INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La industria automotriz se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización, reparación y venta de automóviles. Es una gran generadora de empleo ya que además de la mano de obra directa que requiere, genera toda una industria paralela de componentes, por lo que la mano de obra indirecta creada es sumamente grande también.
En México y otras nacionesmanufactureras, la industria automotriz es considerada un pilar estratégico económico en virtud de los diferentes beneficios que trae consigo la generación de empleos a gran escala las recaudaciones fiscales derivadas de las operaciones comerciales de la industria, capacitación del personal, el desarrollo de proveedores locales y la modernización tecnológica relacionada.

PRINCIPALES PRODUCTOS QUEGENERA
BIENES PRODUCIDOS
En México tienen instalaciones productivas 18 de las más importantes empresas fabricantes de vehículos; 2 fabricantes de motores a diésel y más de 300 proveedores de primer nivel de la industria terminal.
Vehículos Ligeros
General Motors
Ford
Chrysler/ Fiat
Nissan
Honda
Toyota
Volkswagen
BMW

Vehículos Comerciales
Daimler*
Scania
Volvo
DINA
Kenworth
InternationalVolkswagen
Man
Hino Motors
Isuzu
Giant


Motores
Cummins
Detroit Diese

Autopartes
Poco más de mil empresas
345 empresas son proveedores de 1er Nivel

Como principales productos de la industria automotriz tenemos la fabricación de distintos tipos de vehículos y autopartes de los mismos, siendo estos resultados generales a nivel nacional.



Residuos producidos
ACEITES USADOS.
Todo aceite lubricante, demotor, de transmisión o hidráulico con base mineral o sintética de desecho que por efectos de su utilización se haya vuelto inadecuado para el uso asignado inicialmente.
Se clasifican como residuos peligrosos de acuerdo a su composición ya sea base mineral o sintética, y contaminan con diversas sustancias como:
Partículas metálicas ocasionadas por desgaste de las piezas en movimiento y fricción.Compuestos con plomo procedente de las naftas.
Ácidos orgánicos o inorgánicos por oxidación o de azufre de los combustibles.
Compuestos de azufre.
Restos de aditivos, fenoles, compuestos de zinc, cloro y fósforo.
Compuestos clorados: disolventes, PCB’s Y PCT’s.
Hidrocarburos poli nucleares aromáticos (PNA).

BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO.
Son otro residuo de importancia ambiental que genera la industriaautomotriz debido a su composición típica, básicamente de los siguientes materiales:

Caja de plástico, normalmente de polietileno, metal o goma sintética.
Placas internas de plomo, positivas normalmente hechas de dióxido de plomo, las negativas son aleación de plomo y metal con uno o más aditivos básicos, (antimonio, calcio, arsénico, cobre, estaño, estroncio, aluminio, selenio etc.).
Las placassumergidas en un electrolito compuesto por un 35% de ácido sulfúrico y un 65% de agua.

REFRIGERANTES.
Se asiste a los últimos años a un desarrollo espectacular del conjunto de tecnologías que incorporan los automóviles:
Refrigerante R-12
Su fórmula química es diclorodifluorometano CF2CI2, es un gas inoloro, incoloro, no toxico, no irritante y no inflamable pero es uno de los responsables al dañode la capa de ozono.














INDUSTRIA AZUCARERA

Azucarera es un término polisémico, pero siempre referido al azúcar, como en los términos planta azucarera o industria azucarera. No debe confundirse con azucarado, que se refiere a lo que contiene azúcar, como las bebidas azucaradas (la práctica totalidad de los refrescos) y muchos alimentos (unas y otros también pueden elaborarsecon edulcorantes sustitutivos del azúcar).

PRODUCTOS
El azúcar no sólo se usa como componente de alimentos caseros o industriales, sino que es también el material en bruto cuya fermentación produce etanol, butanol, glicerina, ácido cítrico y ácido levulínico. El azúcar es un ingrediente de algunos jabones transparentes y puede ser transformado en ésteres y éteres, algunos de los cuales producen resinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS