Industria automotriz

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Durante los últimos cinco años la industria automotriz ha cambiado drásticamente, la competencia entre los fabricantes ha provocado diferentes efectos; por ejemplo, haotorgado el poder al consumidor, de tal forma que puede elegir entre cientos de opciones de precio, tamaño, color; por mencionar algunos. Por otra parte, esta ventaja delconsumidor se ha tornado como un efecto de presión en mejora de la calidad, control de inventarios, tiempo de desarrollo y las entregas a las plantas ensambladoras de vehículos en todala cadena de proveeduría. Estas nuevas exigencias y/o retos del sector han obligado a las compañías a desarrollar estrategias de supervivencia.

El resultado del estudio ysu implementación se convertirá en una ventaja competitiva para la empresa, quien podrá mejorar en uno de los rubros de mayor exigencia del sector automotriz: “Las entregas atiempo de los materiales a las plantas ensambladoras”. En el desarrollo del proyecto de tesis se muestra la metodología utilizada que permitió mejorar el indicador basado entres grandes pasos: primero, el levantamiento y análisis de la situación actual de la empresa, basado en la técnica del mapa de flujo de valor; el segundo basado en los datosarrojados en el mapa de flujo de valor, que sirve para analizar los desperdicios y como tercero, se diseña e implementa un sistema de información que mejore su flujo, así comode los materiales involucrados en el sistema, teniendo como resultado un mejor desempeño en las entregas a tiempo de los materiales.

Una más de las ventajas de laimplementación del modelo, es la reducción de la complejidad del sistema y el tiempo de entrega se reduce, lo que en términos financieros mejorará también el capital de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS