Industria avicola mexico

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Industria En México en 1996, contaba con 6 empresas grandes, las cuales representaban el 29% de la producción total de huevo, para el año 2006, la cantidad de empresas se incrementó, hasta tenerahora 10, las cuales representan el 44% de la producción nacional.

Las Principales Industrias de huevo en México son: Sabropollo Avigrupo BACHOCO Nutrypollo Socorro Romero Calvario Mamá GallinaSabropollo, Interpec San Marcos es una empresa avícola mexicana, que produce, selecciona y clasifica el huevo blanco exclusivamente en presentaciones de mediano, grande, extragrande y súper1.

Avigrupo, esuna empresa originada en 1972, dedicada a la producción de huevo con altos procesos de calidad y de tecnificación tanto para huevos ya fertilizados como para después seleccionar y llevarlos a lasgranjas al proceso de engorda2.

1 2

Fuente: www.sabro.com.mx Fuente: www.avigrupo.com

BACHOCO, es una empresa originada en 1952 en el Estado de Sonora. Cuenta con cuatro líneas de producción:pollo, huevo, cerdo y alimento balanceado. Las operaciones de esta empresa son: preparación de alimento, crianza de aves reproductoras, incubación de pollito, crianza de pollo de engorda, proceso,empaque y distribución de productos de pollo3.

Nutrypollo, huevo con garantía, excelente selección con una documentación que certifica que es fértil y que se encuentra libre de enfermedades y seentrega en empaque nuevo y estéril4.

En Sinaloa existe una comercializadora que tiene la finalidad de distribuir huevo, esta comercializadora se llama Comercializadora de Huevo de Sinaloa, fue fundada en1996. Tiene una cobertura en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Cd. de México y por supuesto todo el estado de Sinaloa. Lanzaron una marca propia llamada Cocoroco, lacual atiende a tiendas de autoservicio y nuevas formas de promoción y ventas.

3 4

Fuente: www.bachoco.com.mx Fuente: www.nutrypollo.com.mx

Socorro Romero, que a partir de 1963 se declara como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Avicola
  • Avicolas en mexico
  • industria avicola exposicion
  • Industria avìcola dominicana
  • Tratamiento de efluentes industria avicola
  • industrias de Mexico
  • Industria en mexico
  • La industria en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS