Industria Chocolate

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La industria del
Chocolate


Objetivos:
* Profundizar en la fabricación de este delicioso alimento que es consumido a lo largo y ancho del mundo.








Índice:
Fundamento………………………………………………..…………………… Pág. 4
Introducción……………………………………………………………….….… Pág. 5
Destinatarios………………………………………………………………..….. Pág. 6
Metodología………………………………………………………..…………… Pág. 7-11Fundamento:

El chocolate es uno de los placeres alimenticios más adorado y consumido por todo el mundo.
Favorece no solo a la producción de serotonina, neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad; sino que también produce placer y lucidez mental.
Otra de sus propiedades más conocidas es en el ámbito femenino, ya que mejora el ánimo de lamujeres especialmente en el periodo menstrual.
El consumo de chocolate es excelente frente a la tristeza, ansiedad e irritabilidad
También aporta Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Cromo. Y Vitaminas E, B1 y B2.
A fin de cuentas, el consumo de chocolate es uno de los más requeridos en la industria y su fabricación es demandada por las masas para hacernos un poquito más felices.Introducción:
A lo largo del informe se verán las ventajas y los procesos a llevar a cabo para realizar este producto que ya adquirió una relevancia social, religiosa, medicinal, política y económica en diversas sociedades.










Destinatarios:

El beneficio de trabajar con el chocolate es que se puede llegar a toda clase de personas, sin importar su edad, sexo o condiciónsocial.
Finalmente, no solo los consumidores serán beneficiados con la llegada del producto sino que quedará abierta la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo y expandir el negocio formando una empresa en todas sus formas.











Metodología:

Para comprender un poco más el proceso por el cual se somete el cacao para la elaboración de chocolate vamos a repasar un poco suhistoria:
Su elaboración procede del procesado de la fruta de un árbol denominado popularmente cacao.
El árbol del cacao es originario de Mesoamérica, lugar donde se comenzó a domesticar. Inicialmente fue consumido por las tribus Olmecas de Mesoamérica hace tres mil años como bebida y posteriormente empleado como moneda por los mayas, trasladándose posteriormente al Imperio Azteca. Durante laépoca del declive de estas culturas pre-colombinas, y comenzada la conquista de América, tras la conquista, el conocimiento del chocolate llega a Europa mediante el monopolio inicial creado por España sobre el producto del cacao. En España cambia la fórmula inicial, se le endulza con azúcar de caña y aromatiza con canela, logrando inicialmente una gran aceptación social
Uno de los atributos másconocidos del chocolate es la “mágica” cualidad que posee de mejorar el humor y aliviar a quienes lo consumen, por dar ejemplos; llevando así a ser altamente requerido en todo el mundo.
 Su propagación, aceptación y difusión a lo largo del mundo es tal, que en la actualidad no existe región donde no haya llegado su influencia.
 Su consumo y posterior producción involucra a millones de personas, asícomo a varias naciones a lo largo del mundo.
Por ende esta es mayormente la razón principal por la cual el proyecto debe llevarse a cabo: El consumo va a ser masivo, y que la ciudad produzca su propio producto lograra que, no solo los habitantes tengan al alcance chocolate realizado por sus amigos y familiares, sino que también se puede llegar a exportar a otros lugares cercanos. A su vez, sercapaz de poder manejar correctamente los gastos económicos llevará a dar un producto de calidad a un buen precio.

A continuación se darán los detalles del proceso industrial del chocolate:
1. Limpieza: Eliminación de los objetos como piedras, cuerdas, habas pegadas, ramitas, etc, que acompañan a la materia prima, cacao en grano, procedentes de países tropicales.



2. Tostado: El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria del chocolate
  • Industria del chocolate
  • Esclavitud En La Industria Del Chocolate
  • Esclavitud en la industria del chocolate
  • Esclavitud en la industria del chocolate
  • Esclavitud En Las Industrias De Chocolate
  • Esclavitud En La Industria Del Chocolate
  • Resumen esclavitud en la industria del chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS