industria colombiana siglo xx

Páginas: 19 (4612 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
GRACIELA VERGARA
C.C 38.239.822




NOMBRE DEL CURSO: 000AIU FUNDAMENTALS OF KNOWLEDGE II












Student’s Profile



















ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY 5







GRACIELA VERGARA MONROY
C.C 38.239.822







Pragmatic Human Interactions
Between Managers and employeesTesis Final Presentado
Al Departamento Académico
De la escuela de Negocios y Economía
Para el cumplimiento Parcial de los Requerimientos
Para el Programa de Grado de Maestría en Administración de Negocios













ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY



Contenido
Contenido 3Introducción

El fenómeno del desplazamiento ha cambiado la dinámica de la estructura demográfica rural y urbana colombiana, al provocar el movimiento de más de 3 millones de personas en el país entre 1997 y 2009 y por haber causado transformaciones debidas al cambio de residencia.

Las ciudades en Colombia han tenido que recibir grandescantidades de población que han llegado a saturar mercados laborales estrechos, que no están en capacidad de absorber esta mano de obra. Como consecuencia, los mercados informales han crecido, la inseguridad ha aumentado y algunos servicios de los sistemas sociales han colapsado.

Adicionalmente, las ciudades han crecido sin planificación, por la entrada masiva de personas a las capitales, causandoque se profundice la desigualdad, la segmentación y la segregación.

Un desplazado en Colombia se define de acuerdo con la Ley 387 de 1997 como: Cualquier persona que ha sido forzada a migrar dentro de los límites nacionales dejando su lugar de residencia habitual o sus actividades económicas usuales, porque su vida, integridad física, seguridad o libertad personal ha sido violada odirectamente amenazada por una de las siguientes situaciones: conflicto, revueltas, violencia general, violencia masiva, violaciones al derecho internacional humanitario u otras circunstancias que pueden o no alterar drásticamente el orden
público (Congreso de la República, 1997).

Las personas dejan su hogar y no retornan, en especial como se observa en nuestra tesis el desplazamiento de las mujeresdel Tolima lo que crea desequilibro en la sociedad y una presión en las áreas urbanas.

Este documento pretende comprobar y desarrollar una hipótesis.

La cual describe las oleadas de desplazamientos de personas en Colombia como consecuencia del conflicto interno en el Departamento del Tolima al igual que un Proyecto el cual se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo “Soluciones para laGente 2008-2011” del Departamento del Tolima, en el eje estratégico “Inclusión Social y Formación del Capital Humano”, en el Programa “Gobernabilidad, Seguridad y Convivencia” y Subprograma “Respeto, Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el Departamento del Tolima ”.

Al igual se describe cómo la población elige su lugar de destino,según las leyes de la migración de Ravenstein (1885), teniendo en cuenta sus perspectivas sobre las posibles oportunidades económicas en el lugar de llegada y recorriendo rutas de intercambio.
El trabajo se encuentra dividido en 4 secciones.
En la primera se presenta la revisión teórica que muestra los fundamentos y principales estudios sobre migraciones y desplazamiento, y los documentosrelevantes para el caso colombiano
El segundo
segmento describe los datos utilizados en el análisis en el departamento del Tolima para el desarrollo del proyecto soluciones para la gente .

En el tercer apartado se realiza el análisis de la información, a través de cartografía estadística y la elaboración de dos modelos; uno de datos panel espacial de efectos fijos-temporales y el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiografia Colombiana Del Siglo Xx
  • Economia colombiana en el siglo xx
  • Universidad Colombiana En El Siglo Xx
  • Industria del siglo XX
  • Politica Exterior Colombiana del siglo XX
  • crecimiento economico colombiano en el siglo XX
  • Pensadores Colombianos Del Siglo Xix Y Xx
  • El conflicto armado colombiano (siglo xx)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS