Industria construcctora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION EN MEXICO

Gracias al sector industrial de la construcción, la evolución y el desarrollo de las ciudades, países y el mundo, es posible, pues la construcción es lapieza clave en el avance y modernización de las distintas infraestructuras necesarias para el funcionamiento de la masa social.
La industria de la construcción es tan importante en un país, que inclusohay quien asegura que se puede definir como el espejo en el que se refleja el estado de la economía del mismo, basta con observar el estado de las carreteras, los puentes, los edificios, las víasférreas, para hacerse una idea fidedigna de la posición económica y social del país en cuestión.
Para tener un sector industrial potente es necesario contar con las infraestructuras adecuadas. Por ellocualquier país que intente potenciar su industria debe comenzar por mejorar sus carreteras, aeropuertos, puentes, vías férreas, en definitiva todo aquello que lo comunique con otros países y facilite laimportación y exportación de mercancías generando así una actividad industrial fluida e importante.
Por tanto infraestructura e industria son dos términos que no se pueden concebir por separado, puesaunque se refieren a cosas bien distintas, se complementan para su desarrollo.
Cualquier empresario querrá situar su empresa en un país situado estratégicamente para el comercio de su producto, peropara ello sin duda este país necesita estar bien comunicado, pues queda claro que de lo contrario estará limitando sus posibilidades y esto es algo que en el mundo de la industria no se concibe.Materiales y herramientas varias son indispensables para poder realizar las distintas obras y proyectos arquitectónicos que se consiguen gracias a la labor conjunta de tres potentes sectoresindustriales, arquitectura, ingeniería y construcción.
Es el sector de la construcción el que materializa los proyectos arquitectónicos realizando las obras pertinentes para conseguir desarrollar un edificio,...
tracking img