Industria Cosmetica

Páginas: 40 (9870 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
A través del presente trabajo de investigación intentaremos describir el funcionamiento de la institución “Banco de la Provincia de Buenos Aires” teniendo en cuenta sus variables estructurales e institucionales. La rama seleccionada en nuestro trabajo es la bancaria, perteneciente al sector terciario.
Desde Terapia Ocupacional, consideramos que es sumamente importante el análisistanto macro-socioeconómico como micro-socioeconómico de dicha rama, teniendo en cuenta que nuestra futura profesión se apoya sobre pilares que tienen que ver con la historia del hombre, con su ocupación, que es aquella que le da su identidad como ser humano, con el rol que ocupa tanto en la sociedad como en su ámbito más privado, tratando siempre de buscar un equilibrio entre las actividades querealiza en su vida diaria, con la finalidad de obtener el bienestar en el individuo.
Los viejos paradigmas de la industria, en los cuales el trabajador solo era visto como fuerza de trabajo, han cambiado, y es aquí donde consideramos fundamental el rol del Terapista Ocupacional en el ámbito de las empresas, tratado de brindar resolución de problemas para mejorar la calidad de vida de la persona,haciéndolo desde un enfoque holístico, examinando todas las tareas en relación a la situación donde se desenvuelve la persona, para de ésta manera poder realizar sobre todo prevención de enfermedades o patologías ocupacionales y accidentes laborales, brindando confort al trabajador en su puesto.
Esto también va a verse reflejado en la producción de la empresa, ya que si el trabajador se encuentraconfortable y seguro en su trabajo, utilizando de manera efectiva sus capacidades y destrezas, podrá realizar un trabajo efectivo y de calidad, por lo cual la producción puede aumentar, disminuyendo al máximo posible los riesgos laborales.
EL CIRCUITO ECONÓMICO
Para comenzar nuestro trabajo, es imperativo describir los distintos mecanismos que regulan la distribución y utilización del principalproducto que manejan los bancos, que no es ni más ni menos que el DINERO. Entender de dónde sale y como es el circuito económico que rige a nuestra sociedad nos ayudará a comprender la influencia del banco en nuestra sociedad y en la macroeconomía.

En la sociedad existe, a partir de las relaciones de intercambio establecidas entre todos los agentes económicos (las familias, las empresas y el Estado),un circuito económico en el que cada participante cubre sus gastos o usa sus ingresos. Los ingresos que tiene cada agente económico le permiten financiar sus gastos. Las empresas utilizan para la producción el trabajo proporcionado por las familias y por ello les pagan un sueldo. En algunos casos, las empresas redistribuyen ganancias a las familias que son propietarias de las mismas. A su vez, laspersonas compran bienes y servicios a las empresas con los sueldos obtenidos por su trabajo. El Estado paga salarios a las familias y provee bienes y servicios, además compra bienes y servicios a las empresas. Los gastos del Estado se llevan a cabo por medio de los impuestos (principal forma de acumulación de capital de nuestro actual estado) que se obtienen de las familias y las empresas.
Apartir de esta descripción se observa que cada actor de la economía tiene sus ingresos y sus gastos. Podemos definir como ingreso lo que cada agente recibe de los otros agentes, por ejemplo, los sueldos de los individuos, o los beneficios de las empresas. A su vez, los gastos son lo que cada agente paga a otro por la adquisición de un bien o servicio. Lo que es un gasto para un agente, es un ingresopara otro (por ejemplo, los sueldos son un ingreso para los empleados, y un gasto para sus empleadores). Suponiendo que cada agente sólo tuviera sus ingresos para financiar sus gastos, entonces los gastos de cada agente tendrían que ser iguales a sus ingresos. Por lo tanto, la suma de los ingresos de los trabajadores, más los de las empresas, más los del gobierno, deberá ser igual a la suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria cosmetica
  • INDUSTRIA COSMETICA
  • La industria cosmetica
  • industria cosmética
  • Analisis financiero industria cosmeticos
  • La industria cosmética: Química de la belleza
  • Biotecnologia E Industria Cosmetica
  • Informe fundamentos fisicoquimico de la industria cosmetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS