Industria de ceramicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LOS COMPUESTOS INORGÁNICOS DE LA INDUSTRIA DE LA CERÁMICA

CAPITULO I

1. ESTUDIO DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS COMPUESTOS MÁS USADOS EN LA INDUSTRIA DE LA CERÁMICA

E s importante conocer los compuestos inorgánicos más usados en la industria de la cerámica . Nosotras como futuras ingenieras industriales debemos saber y conocer los compuestos inorgánicos que forman lacerámica, ya que este sería una de nuestros ámbitos en donde nos podríamos desenvolver aplicando los conocimientos ya adquiridos por este proyecto.

PREGUNTAS:

✓ ¿Qué compuesto inorgánicos se usan mayormente en la fabricación de la cerámica den industria?

✓ ¿Cuál es el motivo por el cual se utilizó la cerámica como industria en nuestro país?

✓ ¿La industria de la cerámica estáteniendo buena aceptación en el mercado?

2. OBJETIVOS GENERALES:

✓ El principal objetivo de este proyecto es de conocer los compuestos inorgánicos más usados en la industria de la cerámica.

✓ Conocer y determinar el proceso de producción este tipo de industria.

✓ La formación integral de profesionales que desarrollan capacidades tecnológicas y de investigación aplicadaen la investigación industrial y artística que puedan contribuir a la mejora de la calidad de las producciones de cerámicas.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

✓ Conocer las características de las materias primas, componentes de la cerámica y realizar la formulación de sus composiciones.

✓ Estudiar los posibles mercados de la industria de la cerámica.

✓ Hacer un análisis sobrela potencialidad de este tipo de industria.

✓ Informar acerca todo lo que se pueda sobre esta industria.

4. HIPÓTESIS:

✓ Los compuestos inorgánicos que se usan en la industria de la cerámica son el Oxido de Aluminio, nitruro de silicio y Carburo de silicio, estos son los que tienen más porcentaje en la composición de la arcilla.

✓ Desde la antigüedad el hombretuvo la necesidad de fabricar su propio tipo de cerámica (rudimentaria) con el pasar de los años fue cada vez perfeccionándolo así en pleno siglo XXI la industria ha visto este factor la cual la utilizo para su beneficio y así poder dar una mejor satisfacción de la necesidad del hombre con respecto a la cerámica.

✓ La cerámica tiene una aceptación adecuada ya que se puede utilizar endistintos ámbitos como material de industrias químicas, utensilios, decorados, etc.

5. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE ESTE PROYECTO:

La importancia del estudio de los compuestos inorgánicos en la industria de la cerámica es esencial para el uso del hombre, ya que atreves de este proceso se obtendrá mejores beneficios en el campo de la cerámica con fines de mejor productividad.

Uno de los procesosde los compuestos inorgánicos en la cerámica está constituido por compuestos inorgánicos no metálicos, cuya característica fundamental es que son consolidados mediante tratamientos térmicos de polvos de compuestos inorgánicos, previamente a la fabricación de productos cerámicos.

6. USOS Y APLICACIONES:

1. La Cerámica Usado Como Material De Construcción:

Se usa en laconstrucción, allí donde el aspecto no tiene tanta importancia por ejemplo; pies de muros, macizados superficies para revoques, etc.

Aunque vale recalcar que en el lado de las mayólicas es muy importante los diseños.

2. La Cerámica En El Hogar:

La principal aplicación en el hogar de la cerámica no destinada a la construcción está representada por la vajillacorriente, siendo otras aplicaciones los artículos de cocina, junto con objetos de adorno y jarrones.

Pueden emplearse un gran número de tipos de pastas para la vajilla ordinaria.

3. La Cerámica En La Química Y Técnica:

El tipo de pastas que se usa es el gres, se aplica en el diseño de recipientes y equipo químico ya que son resistentes a los acido para...
tracking img