Industria de flores en israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA DE FLORES EN ISRAEL

• RAMOS TATAJE, LUIS ARTURO

DICIEMBRE 2010

INDICE

1. INTRODUCCION 2

2. RESEÑA HISTORICA DE ISRAEL 2

3. INDUSTRIA DE FLORES EN ISRAEL 3

3.1 SECTOR FLORICULTOR 4

3.2 ISRAEL PAIS EXPORTADOR DE FLORES 4

4. EL MERCADO DE LA UNION EUROPEA PARA

LAS FLORES 5

5. TAMAÑO DEL MERCADO 66. PAISES IMPORTADORES DE FLORES 7

7. PAISES EXPORTADORES DE FLORES 9

1. ISRAEL 11

2. PAISES EXPORTADORES DE FLORES

FRESCAS 11

8. CONCLUSIONES FINALES 13

1. INTRODUCCION

La industria de las flores o la floricultura, es una dinámica industria que ha tenido un rápido crecimiento. Los países con la mayor industria de cultivo de floresson los Países Bajos, Kenya, Colombia, e Israel, pero muchos otros países como Filipinas, Malasia, Sudáfrica y Ecuador se han unido al mercado y la inversión en la industria de las flores.
Cuando las flores se ordenan de un mayorista o un productor, se toman varias rutas para el comprador, en función del tipo de flores, la zona donde se cultivan, y cómo van a ser vendidos. Algunos floricultores yflores cortadas paquete de la derecha en los viveros y enviarlos directamente al comprador por correo. Algunas flores se envían a una compañía empacadora que las calificaciones de ellos y los organiza en manojos para entregar por correo o enviar directamente a los supermercados o tiendas de flores. Algunos cultivadores de grado y la manga las flores ellos mismos antes de venderlos a los mercadosal por mayor.
2. RESEÑA HISTORICA DE ISRAEL
Después de la Segunda Guerra Mundial, los británicos anunciaron su intención de retirarse de Palestina. La Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, quedando Jerusalén bajo la administración de las Naciones Unidas. La mayoría de los judíos en Palestinaaceptaron esta decisión, pero no así los árabes quienes la rechazaron.
La violencia entre las comunidades judías y árabes estalló inmediatamente en forma de guerra civil. Al anunciarse el final del mandato británico en Palestina, los judíos planearon declarar un estado independiente, lo cual los árabes estaban determinados a impedir. El 14 de mayo de 1948, el último de los soldados británicosabandonó Palestina y los judíos, liderados por David Ben-Gurión, declararon en Tel Aviv la creación del Estado de Israel, de acuerdo al plan previsto por las Naciones Unidas.
En 1948, cuando nace el nuevo Estado, la población total de Israel era de 914.700 habitantes y al año 2009 según datos del Banco Mundial la población había llegado a 7,441.700 habitantes
3. INDUSTRIA DE FLORES EN ISRAEL[pic]

La agricultura en Israel es el resultado de una larga lucha contra difíciles y adversas condiciones, y de haber aprovechado al máximo la escasez de recursos hídricos y tierra cultivable. Su éxito radica en la determinación y el ingenio de los agricultores y científicos que se han dedicado a desarrollar una agricultura floreciente en un país en el que más de la mitad de su superficie es undesierto, demostrando así que el valor real del suelo depende en gran medida de la manera en que es utilizado.
La agricultura cumple un papel importante en la economía de Israel, representando actualmente casi un 2,5 por ciento del PNB y el 3,6 por ciento de las exportaciones. La proporción de trabajadores agrícolas dentro de la fuerza laboral es de aproximadamente 3,7 por ciento.
3.1 SECTORFLORICULTOR
[pic]
El sector floricultor produce una gran variedad de flores de alta calidad, así como un surtido de plantas aclimatadas al interior del hogar. Aunque las anémonas azules, rojas y violáceas florecen en invierno, y la primavera se anuncia con los narcisos, los iris y los guisantes de olor, las flores son cultivadas comercialmente a lo largo del año, muchas de ellas en invernaderos...
tracking img