Industria de la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria de la Construcción.
Las preferencias de los consumidores en los mercados actuales tieneden a cambiar rápidamente. Así , las organizaciones de hoy tienen el doble reto de desarrollarnuevos y mejores productos o servicios no solo para satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también para sobrevivir y crecer.
La industria de la construcción no esta exenta de la situacióndescrita. Su importancia es notable pues normalmente constituye entre el 5 y 10% del producto interno bruto de una nación.
En México, la Asociación de Directivos de la Investigación Aplicada y elDesarrollo Tecnológico otorga anualmente un premio nacional a las empresas líderes en materia de gestión tecnológica. Las instituciones interesadas en ganar dicha distinción tiene acceso a un cuestionariode autodianostico que les puede ayudar a determinar su posición actual e identificar sus fortalezas y debilidades.
Premio Nacional de Tecnología.
Este premio es el mas grande reconocimiento quedesde 1999 pueden recibir empresas que representan un ejemplo a seguir por la forma en que gestionan la tecnología. Este galardón lo entrega anualmente el presidente de la república a la sorganizaciones que mediante el uso constante y eficiente de un sistema de administración de tecnología, conciben nuevos productos y/o procesos que les brindan ventajas competitivas.
Entre los objetivos delpremio se pueden enumerar:
* Promover la utilización e incorporación de tecnologías.
* Generar conciencia en las empresas que operan en el país sobre la importancia que tienen gestión tecnológicapara lograr ventajas competitivas.
* Promocionar el desarrollo de nuevas tecnologías como factor clave de éxito.
Los ganadores de este galardón pueden ostentar el logotipo del PNT que representaexcelencia a nivel internacional, logrando con ello transmitir a sus clientes e inverisonistas la sensación de solidez y estabilidad organizacional, pero mas allá del premio están los beneficios...
tracking img