Industria de los satelites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria de los satélites.

Los satélites artificiales nacieron durante la guerra fría entre estados unidos y la unión soviética los cuales pretendían llegar a la luna y a la ves lanzar un satélite a la orbita espacial.

En el año de 1945 cuando el entonces secretario de sociedad interplanetaria británica Arthur C. Clarke publico un articulo que muchos calificaron como fantasioso acerca dela posibilidad de transmitir señales de radio y televisión através de largas distancias sin la necesidad de cables proponiendo un satélite artificial ubicado a una altura de 36 mil Km. Que girara alrededor de la tierra una ves cada 24 horas de tal forma que se percibiera como fijo un punto determinado y por lo tanto cubriendo en su transmisión una fracción de la superficie terrestre.

Conestos elementos en mente unos años mas tarde la Marina estadounidense utilizo con éxito el satélite natural de la tierra (La Luna) para establecer comunicación entre dos puntos lejanos en el planeta, transmitiendo señales de radar que dicho cuerpo celeste reflejaba logrando con ello comunicar a la ciudad de Washington con la isla de Hawai. Esto comprobó que si se podrían utilizar satélitesartificiales con los mismos fines, pero salvando la desventaja de depender de la hora del día para obtener las señales reflejadas. Con eso se inicio un proyecto llamado hecho, el cual consistía en utilizar un enorme globo recubierto de aluminio para que sirviera como un espejo que reflejara las señales emitidas desde la tierra. El artefacto, visible a simple vista, fuel el primer satélite artificial de tipopasivo por su característica de servir solamente como reflejo y no tener aparatos para retransmisión;

En la siguiente década el año Geofísico internacional (1957 - 1958) marco el banderazo de salida de una carrera espacial que durante muchos años protagonizaron estados unidos y la unión soviética.

El que se llevo la carrera espacial fue la unión soviética al lanzar el primer satéliteartificial a la orbita terrestre llamado Spútnik 1. Este fue lanzado en la mañana del 4 de octubre de 1957 este primer satélite creado y mandado al espacio por el hombre. Lo increíble era que dicho satélite el cual era una esfera metálica de tan solo 58 cm. De diámetro alcanzaba a duras penas el tamaño de un balón de basquetbol y pesaba solo 183 libras este daba una vuelta a la orbita terrestre en98 minutos. EL impacto que tuvo el spútnik en el desarrollo tecnológico en el resto del siglo XX es mas que importante por que con esto estados unidos al no querer quedarse atrás desarrollo varias tecnología las cuales permitieron llevar al primer ser vivo al espacio.


Este satélite en forma de esfera estaba llena de nitrógeno a presión por lo cual el sputnik 1 proporciono la primeraoportunidad de detectar meteoritos, aun que no fue detectado ninguno.

Hoy en día los satélites se utilizan para mucho más de lo pensado en un principio en este momento hay cientos de satélites que cumplen diferentes funciones estas son:
• Armas anti satélite: también denominados como satélites asesinos, son satélites diseñados para destruir satélites enemigos, otras armas orbitales u objetivos.algunos están armados con proyectiles cinéticos, mientras que otros usan armas de energía o partículas para destruir satélites, o misiles balísticos.
• Satélites astronómicos: son satélites utilizados para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.
• Biosatélites: diseñados para llevar organismos vivos, generalmente con propósitos de experimentos científicos.
• Satélitesde comunicaciones: son los utilizados para realizar telecomunicación. suelen utilizar orbitas geosíncronas, orbitas de molniya u orbitas bajas terrestres.
• Satélites miniaturizados: también denominados como mini satélites, micro satélites nano satélites o pico satélites, son característicos por sus por sus dimensiones y pesos reducidos.
• Satélites de navegación: utilizan señales para conocer...
tracking img