Industria de madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector de industria y comercio. Madrid está ubicado dentro del eje industrial de occidente; sin embargo, su bajo porcentaje de industrialización hace al municipio de ventajas comparativas conpendiente negativa. Únicamente el 8% está dedicado a las actividades industriales dejando el sector en inferioridad de condiciones frente a la competencia.

Los bajos ingresos de los habitantes delmunicipio, sectorizados en comercio, industria y turismo, son el resultado de la falsa base económica, alto porcentaje comercial con deficiente oferta turística, asentamiento negativo industrial por noexistir infraestructura hotelera, y bajos ingresos en el sector hotelero por deficiencias industriales y bajo nivel de vida del sector comercial.

Ilustración 9. Porcentaje de establecimientos según laactividad económica entre el segundo y tercer sector.
Ilustración 9. Porcentaje de establecimientos según la actividad económica entre el segundo y tercer sector.
Es necesario para el municipio,crear políticas que incentiven al sector industrial, a niveles óptimos. Con estas políticas se debe cerrar la brecha del trabajo informal creado por el sector comercial que abarca un porcentaje elevado.No obstante, el ingreso primario de los comerciantes no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de sus empleados, dejando como resultado índices negativos y un nivel de vida bajo. Estasituación conduce a un segundo problema, el sector turismo adolece de cualquier ventaja comparativa con los municipios aledaños, infraestructura hotelera, parques adecuados con valor agregado, atractivosturísticos, programas culturales, los sectores se cruzan de manera complementaria, la infraestructura hotelera crea espacios de inversión comercial e industrial, y los programas culturales en parquesayudan a incrementar los índices positivos de la industria hotelera.

Actualmente no existe reglamentación exacta que explique cómo generar las normas urbanas para el municipio, pero es claro que...
tracking img