Industria De Pinturas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PRESENTACIÓN
Los tipos de solventes usados por las industrias (virtualmente en todas éstas para limpieza de equipos) son indicativos de los tipos de solvente recuperados en instalacionescomerciales. La distribución del uso de los diez solventes orgánicos más usados con respecto a seis grupos de industrias se muestra en la tabla a continuación (U.S. EPA, 1989a; EMEP/CORINAIR, 1996).

Laindustria de pinturas usa principalmente solventes no halogenados, mientras que en la limpieza de superficies se usan principalmente solventes halogenados. El tetracloroetileno es el solvente principalusado por lavasecos.

Las compañías, industrias y otras instituciones nacionales que pueden tener equipos de recuperación de solventes, que son de utilidad por ejempo para organsimos policiales yforenses que necesitan tener acceso a la eliminación de químicos, es por ello que el estudio de los posibles recursos de recuperación se encunetran dentro del país y se supone encontrar nuevas formas deutilizar químicos en cuestión.
Por ejemplo, determinados químicos, en especial los solventes infalamables pueden eliminarse de una manea que sea eficiente en relación al costo mediante la mezcla deresiduos peligrosos o “fuel-blending” (o coincineración). Esto último se refiere al uso de solventes de desechos, tales como combustible para la recuperación de energía en las actuales instalaciones deotras industrias, como por ejemplo la industria del cemento.
Existen en la Región Metropolitana tres empresas dedicadas a la recuperación de solvente para su reuso como tal, y una empresa querecupera los solventes usados para la producción de combustibles alternativos para la industria cementera. Una última empresa, si bien situada en la Quinta Región, también recupera (como solvente)solventes usados de empresas de la Región Metropolitana.

El presente documento entrega una reseña sobre los impactos ambientales provocados por la Recuperación de Solventes. A su vez, identifica las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria De Pinturas
  • Tecnologias Limpias Industria De Las Pinturas
  • Industria de fabricacion de pintura
  • 1CM4 IMPACTO AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA DE LA PINTURA
  • TratamiEnto De Aguas Residuales En Industria De Pinturas
  • Tratamiento De Aguas Residuales En Una Industria De Pinturas
  • Tratamiento de aguas residuales en la industria de pintura
  • Pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS