Industria del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes, 25 de Noviembre de 2011DEPE IADE-Derecho | Tema VIIILa Competencia |

8. b. Identificar en una misma industria varias empresas que sigan las distintas alternativas que plantea el modelo de«reloj estratégico». Discutir las ventajas e inconvenientes de cada una de las alternativas.
El modelo de reloj estratégico se basa en un gráfico en el cual los clientes de una industria puedencomprar a unas empresas o a otras en función de dos criterios:
1. El precio del producto o servicio
2. El valor añadido percibido de un producto o servicio
El reloj estratégico se divide encuatro grupos de estrategias:
Primer Grupo: Estrategias orientadas a precios bajos:
* Posición 2: Precios bajos se trata de ofrecer precios bajos pero manteniendo un cierto nivel de calidad en losproductos.
* Posición 1: “Sin filigranas” implica bajos precios y bajo valor añadido percibido.
Segundo Grupo: Estrategias orientadas a la diferenciación:
* Posición 4: Diferenciación ampliabusca crear un alto valor añadido percibido por parte del cliente, manteniendo unos precios similares o algo más altos.
* Posición 5: Diferenciación segmentada trata de ofrecer a los clientes unalto valor percibido a unos precios significativamente altos, lo que normalmente solo se puede conseguir en segmentos específicos de alto poder adquisitivo.
Tercer Grupo: Estrategias híbridas uorientadas a la relación calidad-precio:
* Posición 3: Híbrida entre la diferenciación y los precios bajos con una buena relación calidad-precio y consiste en proporcionar a los clientes productos conalto o medio valor añadido percibido pero manteniendo precios relativamente bajos o medios, manteniendo en consecuencia una buena relación entre la calidad ofrecida y el precio pagado.
Cuarto Grupo:Estrategias destinadas al fracaso:
* Posiciones 6, 7 y 8: Estrategias destinadas al fracaso, los precios pagados por los clientes son superiores al valor añadido percibido por lo que la relación...
tracking img