Industria Del Calzado En Mexico

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Transaporte marítimo
El transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercialinternacional se realiza principalmente por este medio.
Puertos en mexico

Tipos de puertos:
 puertos de altura, que atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos nacionales ypuertos del extranjero. Se encuentran tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Los barcos grandes y pesados pueden cargar y descargar sus mercancías, por ejemplo los buques-tanque utilizadospara transportar petróleo crudo desde los pozos mexicanos hacia otros países.
de cabotaje, que sirven para barcos pequeños o medianos que navegan cerca de la costa, entre puertos terminales omarinas dentro del territorio mexicano.
Los puertos marítimos pueden dedicarse a una o varias actividades comerciales: turística, pesquera y petrolera.


Tipos de mercancías
Los cargamentos demercancías se miden generalmente por su peso, y dada la gran cantidad que de ellas se transporta, la unidad de medida más comúnmente utilizada es la tonelada.
Los graneles líquidos
Son aquellas mercancíasno envasadas que, como indica su nombre, se presentan en forma de fluído. Como ejemplos significativos de este tipo de mercancías podemos mencionar los productos petrolíferos, el gas-oil, algunosproductos químicos y los gases licuados.
Los graneles sólidos
Al igual que los graneles líquidos, son mercancías no embaladas pero, en contraste con éstas, se presentan en forma de materia consistentey suelta. Ejemplos característicos de este grupo de mercancías son los minerales, el carbón, los cereales, la chatarra, los abonos y fertilizantes, o el cemento.
La mercancía general
A diferencia delos graneles líquidos y sólidos, la mercancía general se presenta en forma de bultos individualizados, ya sean éstos paquetes, sacos, cajas, contenedores, remolques u otro tipo de envases o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de la industria del calzado en méxico
  • FACTORES QUE AFECTAN LA INDUSTRIA DEL CALZADO EN MEXICO
  • Industria del calzado en mexico
  • Industria del calzado en mexico
  • Industria Calzado
  • La industria del calzado en mexico
  • Industria del calzado
  • industria calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS