Industria del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MARKETING: LA INDUSTRIA DEL CINE

1) ¿Qué factores del microentorno influyen en el mercado del cine en España? ¿Cuáles podrían crear oportunidades en el futuro?Los factores del microentorno que influyen en el mercado del cine en España son los económicos, culturales, sociales y tecnológicos.

Los que más oportunidades podrían dar serían loseconómicos (precios más baratos, nuevas sesiones dirigidas a diferentes tipos de público y diferentes horarios) y tecnológicos (cines 3D…)

2) ¿Qué factores del microentorno están afectando almercado del cine en
España?

La competencia afecta al mercado del cine en España como puede ser en el consumo de televisión, de video y la piratería. También los suministradores queofrecen películas de buena calidad y otras instituciones comerciales o no comerciales o no comerciales como puede ser el caso de Cataluña que quiere imponer a las salas unas cuotas de cine en catalán.3) ¿Qué estrategias están adoptando las empresas o podrían adoptar de cara a
incrementar su volumen de negocio?

Las estrategias que están adoptando los cines en España paraincrementar su volumen de negocio son el cambio a digital que para una empresa le acarreara nuevos usos y rentabilidades a través de la tecnología, que supondrá un cambio estructural importante. También se vaaplicar la ley del cine que esperan que genere mas empresas y películas más comerciales, con un poco menos de calidad. Además de todo esto, se sigue ofreciendo precios especiales en determinados díasu horarios y precios reducidos para niños, estudiantes o jubilados.

4) Desde que enfoque de marketing relacional, ¿cuánto le supondría a un
Cine la pérdida de un cliente varón de 25 años?Justifique la respuesta

Significaría una pérdida de un grupo de jóvenes que van al cine para encontrarse con sus amigos, y sino va uno tampoco van los demás. Además que el segmento de la...
tracking img