Industria Del Hardware

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INDUSTRIA NACIONAL DEL HARDWARE
Con la finalidad de desarrollar nuestra industria de hardware se creó el Proyecto "Industria Nacional de Hardware" con la participación de un equipo interinstitucional y teniendo como base el Convenio Bilateral de Cooperación Técnica suscrito por la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China en el año 2000, donde ambos países disponencooperar en materia tecnológica. En septiembre de 2005 el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y el Ministerio de Ciencia y Tecnología firman un convenio interinstitucional con la empresa Langchao Grupo, donde nacen los cimientos para la constitución de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), de capital mixto, integrada por la empresa Langchao Group, de la República Popular deChina, y la empresa Venezolana Industrial (Veninsa), adscrita al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio. VIT está ubicada en la Zona Franca de Paraguaná, y tiene como objetivo fundamental la fabricación, ensamblaje, comercialización y exportación de computadoras. La estrategia planteada como punto focal de estas negociaciones es la transferencia tecnológica orientada al fortalecimiento y laapropiación del conocimiento, siguiendo las líneas establecidas por el Estado venezolano. De esa manera se le da paso a un nuevo concepto en el cooperativismo, gracias a la creación de Cooperativas de Base Tecnológicas, quienes tendrán la tarea de formarse en tecnologías acorde a los requerimientos de esta industria.
La empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) tendrá como objetivocubrir las necesidades del Estado en cuanto a la adquisición de computadoras, así como también la producción de las mismas en el país con un bajo costo para beneficio de los ciudadanos. En una primera fase, durante la producción de la línea, se ensamblarán computadoras con mano de obra venezolana, y sucesivamente se dará inclusión a la materia prima venezolana en los componentes realizados en el país.Siguiendo con la línea política, y dando continuidad al decreto presidencial 3.390 en cuanto a la implementación prioritaria del software libre en sus sistemas y servicios, planes y proyectos por el Estado, se implementará la distribución de software libre basada en las cuatro libertades expresadas en el decreto. Asimismo, aprovechando los acuerdos internacionales y relaciones bilaterales quetiene Venezuela con otros países, como el MERCOSUR, el CARICOM, etc. VIT podría comercializar sus productos con sello venezolano y mano de obra nacional.
Como otra estrategia fundamental para potenciar la mano de obra nacional, en beneficio de esta industria, se crea la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT), mediante decreto N° 4.431, publicado en Gaceta Oficial N° 38.418 el17-04-2006; la cual estará adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta fundación, creada mediante una alianza establecida entre los Ministerios de Defensa y de Ciencia y Tecnología, tiene como objeto propiciar e impulsar la investigación e innovaciones en las áreas de electrónica, materiales, y software, estrechamente vinculadas con las necesidades del desarrollo endógeno. Del mismo modo,se aspira concebir los modelos más adecuados para la producción en el país de tecnologías de información. Esta estrategia se apoyará en el desarrollo de una gestión científica y tecnológica que garantice una excelente gestión social de conocimientos, la capacitación del talento humano, y el fortalecimiento de la soberanía e independencia científica y tecnológica.
¿Por qué Venezuela piensa enuna industria de hardware? En términos de soberanía, hay una cantidad de necesidades y de requerimientos que se están haciendo, y las tecnologías cada vez ocupan un espacio más importante en todo lo que son las gestiones de las organizaciones. Pareciera que estamos ante dos estadios: o seguimos importando PCs, o empezamos, con el ensamblaje, a crear una industria. Actualmente se está llevando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria nacional del hardware
  • Industria nacional del hardware
  • La VincuLación De La Industria Del Hardware-escueLa
  • 1 Industria Nacional Del Hardware
  • Industria Nacional Del Hardware
  • Hardware
  • Hardware
  • Hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS