Industria del plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA DEL PLÁSTICO
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante unintervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.

Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominadospolímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos medianteun proceso químico llamado polimerización.

PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS:

Se considera el origen del monómero del cual parte la producción del polímero.
TIPOS:
1.- NATURALES.
2.- SINTETICOS.EL MONÓMERO BASE:
:



SE CLASIFICAN EN:
1.- Termoplásticos. Un termoplástico es un plástico que a temperatura ambiente, es plástico odeformable, se convierte en un líquido cuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría suficiente
2.- Termoestables. Los plásticos termoestables son materiales que una vez que hansufrido el proceso de calentamiento-fusión y formación-solidificación, se convierten en materiales rígidos que no vuelven a fundirse.


SU COMPORTAMIENTO FRENTE AL CALOR:

SE CALCIFICAN EN:

*Polímeros de adición.
* Polímeros de condensación.
* Polímeros formados por etapas.


LA REACCIÓN DE SÍNTESIS

* Amorfos.* Comodities.
* Semicristalinos.
* Cristalizables.


SU ESTRUCTURA MOLECULAR:


* Aplicaciones en el sector industrial:piezas de motores, aparatos eléctricos y electrónicos, carrocerías, aislantes eléctricos, etc.
* En construcción: tuberías, impermeabilizantes, espumas aislantes de poliestireno, etc.
*...
tracking img