Industria Del Turismo

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Definición y Concepto de La industria turística a nivel mundial

I.2.1. Es el sector económico de servicios básicos, de alojamiento y alimentación relacionadoscon agencias de viajes y de transporte de pasajeros; complementados por otros de recreación y ventas de productos típicos y apoyados en un conjunto, por una serie deactividades productoras de bienes y servicios.

I.2.2. La industria turística hace alusión a los diferentes integrantes que componen esta industria, que ofrecenservicios complementarios y cuya complementariedad es necesario para satisfacer las necesidades del turista durante su desplazamiento. Ofrecen servicios tanto en laplanificación como en la realización del viaje.

I.2.3. Fenómeno resultante de una red de impactos socioeconómicos, culturales y ambientales generados por eldesplazamiento y permanencia temporal de personas, que teniendo entre otros motivos, la recreación y el descanso, visitan lugares que ofrecen bienes y servicios parala realización de actos particulares de consumo.

I.2.4. Conjunto de empresarios tanto personas naturales como jurídicas, que participan en la planeación,organización, comercialización y distribución del producto turístico, así como los aspectos relacionados con la inversión necesaria para su desarrollo.

I.2.5. Empresasque se dedican a las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferiora un año, con fines de ocio, por negocio y otros motivos.

I.2.6. Es la industria que se relación con el negocio turístico, con la parte operativa del turismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo como industria
  • Industria De Turismo En Tamaulipas
  • Industria del turismo en méxico
  • MIN COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO
  • Turismo industria sin chimeneas
  • Tecnología e Información de la Industria del Turismo
  • En La Industria Del Turismo 2
  • Sector administrativo industria, comercio y turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS