Industria electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria Eléctrica
(luz dary )Gran parte de la electricidad de Venezuela se genera a través de sistemas hidroeléctricos, principalmente en la Represa de Guri, en el Río Caroní
En la producción deenergía eléctrica de Venezuela participan varios sectores empresariales:
El sector estatal, representado por la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), empresa pública a cuyocargo ha estado la ejecución del Plan Nacional de Electrificación, y por la compañía subsidiaria de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) conocida como Electrificación del Caroní (EDELCA), quese ocupa de desarrollar el potencial hidroeléctrico del río Caroní.
El sector privado, orientado a producir energía para satisfacer determinados servicios públicos.
Los sectores autoabastecidos, comoson las empresas petroleras y las centrales azucareras, que producen electricidad para su propio consumo.
(eddy)La capacidad de energía : eléctrica instalada en Venezuela fue, en 1995, de 18.161.000Kw, mientras que la generada en el mismo año ascendió a 70.672 millones de Kwh. Por su parte, la población servida superó los 19,5 millones y el número de abonados alcanzó la cifra de 3.830.000. Dela energía producida en el país, el 29,6% es de origen térmico convencional, mientras que el resto es hidroeléctrica.
El consumo por empresas eléctricas con destino a la distribución se repartedesigualmente entre el sector público (81%) y el sector privado (19%).
Al cierre de diciembre de 1995, según la Cámara Venezolana de la Industria Eléctrica (CAVEINEL), el consumo de electricidad se situóen un total anual de 55.561 Gwh. Este dato apunta un leve incremento de un 4,8% respecto al año anterior.
En enero de 1997 se inauguró la central hidroeléctrica Macagua II, que aporta al sistemaeléctrico nacional otros 2.540 Mw anuales, equivalentes a 72.000 barriles de petróleo diarios. Para el año 2003 se prevé tener lista la central de Caruachi y antes del 2008 la de Tocoma, generando entre...
tracking img