Industria En Diseno

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CAPITULO II

Carga y Deformaciones a Considerar

ARTICULO 32. CARGAS Y ACCIONES A CONSIDERAR EN EL DISEÑO ESTRUCTURAL.

En el diseño de toda estructura se deben considerar los efectos generadospor la acción de las cargas muertas, cargas vivas; y cuando sean significativos para la seguridad de la estructura los efectos producidos por sismo, viento, los empujes de tierra y líquidos, loscambios de temperatura, las contracciones de los materiales, los hundimientos de los apoyos, las nevadas, explosiones, incendios y las vibraciones originadas por el funcionamiento de maquinaria.

Laseguridad de toda estructura se verificará considerando el efecto combinado de todas las acciones que tengan la probabilidad de ocurrir simultáneamente.

En el diseño de toda estructura se debenconsiderar tres categorías de acciones de acuerdo a la duración con que actúan en la estructura con su intensidad máxima:

I. ACCIONES PERMANENTES.- Son las que obran en forma continua sobre lasestructuras y cuya intensidad varía poco con el tiempo;

II. ACCIONES VARIABLES.- Son las que obran en la estructura con una intensidad que varía significativamente con el tiempo; y,

III. ACCIONESACCIDENTALES.- Son las que no se deben al funcionamiento normal de la construcción y que pueden alcanzar intensidades significativas.

ARTICULO 33. DETERMINACION DE FUERZAS INTERNAS, DEFORMACIONES YRESISTENCIA DE LA ESTRUCTURA Y OTRAS CONSIDERACIONES DE DISEÑO.

Las fuerzas internas y las deformaciones producidas por las acciones de las cargas, se determinan mediante un análisis estructural que tomeen cuenta las propiedades de los materiales, ante los tipos de carga que se consideren, o a través de modelos físicos de carga.

La resistencia de la estructura debe expresarse en términos de lafuerza interna, o de una combinación de fuerzas que correspondan a la capacidad máxima de las secciones críticas de la estructura.

Se podrán emplear consideraciones de diseño diferentes a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico en la industria del video juego
  • Diseño Y Construcción De Un Establecimiento De La Industria Químico Farmacéutica
  • Diseño de una nave industria (euss)
  • Diseño y distribucion de una industria
  • Los beneficios del diseño industrial en la industria
  • Diseno De Planta De Industria De Muebles
  • EL DISEÑO DE EXPERIMENTOS EN LA INDUSTRIA
  • Diseno y selección de aerogeneradores para de suministro de energía eléctrica a industria láctea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS