Industria En El Porfiriato

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Minas e industria
a industrialización es la creación de industrias con carácter predominante en la economía de un país. El proceso de industrialización describe el periodo transitorio de unasociedad agrícola a una industrial.
El periodo del porfiriato, fue uno de los periodos más importantes en la etapa histórica del país, fue una etapa de muchos cambios y de muchos problemas sociales ypolíticos.
La labor Porfirista fue una labor de muchos años, en los cuales existió de todo tipo de problemas, desde los problemas de injusticias sociales en el campo, hasta serios problemas de libertad deexpresión y de represión.
La industrialización en México inicia en el Porfiriato , en 1880 se inicio el proceso de la expansión económica con la construcción de ferrocarriles financiados porinversiones extranjeras que también facilitaron el acondicionamiento de los puertos , la explotación de las minas, operaciones de establecimientos bancarios, transportes y grandes casas de comercio.
En elsector industrial ocupo el primer lugar la minería , de gran importancia durante el porfiriato por que además de mantener la tradición de México como productor de plata, se dio un notable aumento de laproducción de metales y sustancias minerales para uso industrial, y de la producción de combustibles, para el mercado externo. En segundo lugar estuvo la industria de transformación, que apenas empezóa desarrollarse a partir de 1895 , cuando se amplió la inversión extranjera en ese sector, además de iniciarse la participación del capital mexicano.
Durante la época de la revolución mexicana alexistir tantos lideres cada cual estiraba a sus ideales por lo tanto la industrialización tuvo un receso basándose la industrialización principalmente en la agricultura.
La tendencia de la tierra eralel principal problema del sector agrario en nuestro país durante el régimen de Obregón. Para resolverlo , el presidente consideró necesario fomentar la pequeña propiedad ,no simpatizó la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Industria En El Porfiriato
  • Industrias en el Porfiriato.
  • industria y comercio durante el porfiriato
  • INDUSTRIA, MINERÍA Y AGRICULTURA EN EL PORFIRIATO
  • Industria Metalurgica En El Porfiriato
  • La Industria Durante El Porfiriato
  • Industria Minera Porfiriato
  • La industria del Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS