industria en mexico

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

INDUSTRIA EN MÉXICO

La industria es el conjunto de actividades definidas por una serie de procesos para transformar en productos elaborados las materias primas. Existen diferentes tipos deindustrias dependiendo de la materia que se esté manipulando. Por ejemplo, Industria de la construcción, la minería y las industrias manufactureras.
La infraestructura sirve de soporte para eldesarrollo de algunas actividades y su funcionamiento, es muy necesaria en la organización de las ciudades y empresas. De acuerdo con el foro económico mundial, por la competitividad de su infraestructuraMéxico se ubica en el lugar 64 de 125 países, lo que hace que cuente con las condiciones de una estabilidad económica, solidez en las finanzas públicas, una posición geográfica estratégica, una red detratados comerciales que dan a México acceso directo no solo al mercado más grande del mundo si no a diferentes regiones y a más de mil millones de consumidores en varios continentes.
En Méxicoactualmente la producción industrial creció 0.11% de acuerdo con la comparación de las estadísticas del 2011 según el INEGI. Eliminando el efecto estacional, la Minería avanzó 0.42% y las IndustriasManufactureras 0.07%, en tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final retrocedió (-) 0.63% y la Construcción (-) 0.01%, durante noviembre del año pasado respecto al mesinmediato anterior. En su comparación anual, la Producción Industrial se elevó 3.2% en términos reales en el mes en consideración con relación a noviembre de 2010. Por sector económico, laproducción de la Construcción se incrementó 4.4% a tasa anual, la de las Industrias Manufactureras 3.8% y la de Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 1.8%, en tanto que laMinería descendió (-) 0.4% en el mes de referencia.
México es un país que requiere de una mayor industrialización ya que se cuenta con los recursos de la naturaleza necesarios para esta actividad y, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industrias de Mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • La industria en mexico
  • Industria de ti en méxico
  • Industria en mexico
  • Industrias en Mexico
  • La industria de transformacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS