Industria extractiva

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ES TODA AQUELLA QUE UTILIZA COMO MATERIA PRIMA RECURSOS NO RENOVABLES COMO LA MINERA, LA PETROLERA LA PESQUERA ETC.
La industria extractiva se define como las orientaciones de la política deintegración del desarrollo sostenible en la industria extractiva no energética de la Unión Europea y otro mercados nacionales, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio entre la competitividad del sector yel respeto del medio ambiente.
y se refiere a la extracción de todos los minerales sólidos, a excepción del carbón y el uranio. También están excluidos del ámbito de la extrcción el lignito, ellignito reciente, la turba y los esquistos bituminosos. la industria extractiva europea
Se suele dividir la industria extractiva en tres subsectores: minerales metálicos (hierro, cobre, cinc, etc.),minerales de construcción (piedra natural, arena, piedra caliza, tiza, etc.) y minerales industriales (talco, feldespato, sal, potasa, azufre, etc.).
La industria extractiva está presente en toda laComunidad y se extiende de manera relativamente uniforme por todo el territorio. El subsector con mayor concentración de la producción es el de los minerales metálicos, en el que Finlandia, Grecia,Irlanda, Portugal, España y Suecia suman el 75% de la producción total comunitaria.La dependencia de la Comunidad frente a las importaciones para su abastecimiento en materias primas es muy fuerte. Esel mayor consumidor mundial de minerales.
En el ámbito de los minerales metálicos, la industria europea se enfrenta a una fuerte competencia mundial y ha realizado grandes inversiones fuera de laComunidad. En cuanto a los materiales de construcción, la Unión Europea es un importante productor a escala mundial y ampliamente autosuficiente. La piedra natural es un importante producto deexportación. En el subsector de los minerales industriales, la competencia ha aumentado notablemente en los últimos años. La ubicación de la industria depende de la presencia de yacimientos geológicos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias Extractivas
  • Industria B Sica Y Extractiva
  • Industria extractiva en guatemala
  • industria basica y extractiva
  • Definiciony ejemplificacionde industria extractiva
  • Industria basica y extractiva
  • industrias extractivas en guatemala
  • Industrias Extractivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS