4.1.2 Industria extractiva
Es la Industria cuya actividad principal es la explotación y tratamiento de materiales rocosos, arcillosos, arenosos y demás recursos naturales procedentes de minassubterráneas y superficiales, canteras y pozos. Incluye además todas las actividades suplementarias para manejo y beneficio de minerales y otros materiales crudos, tales como el triturado, cribado, lavado,clasificación y demás preparaciones necesarias para entregar el material en el mercado.

Otro punto de vista:
El arte de los extractores difiere esencialmente los otros modos de producir,porque no consiste en procurar los frutos de la tierra, ni la multiplicación de los ganados, ni el aprovechamiento de los materiales crudos, ni tampoco en comprar, vender ó permutar, sino en un verdaderotrabajo de apropiación ú ocupación de las cosas existentes por obra de la naturaleza.
La caza es una de las industrias extractivas que más se usan en la infancia de los pueblos, y todavía tienegrande estimación en su estado de virilidad, porque no sólo provee de alimentos sanos y agradables al hombre, pero también limpia los montes y los valles de fieras y animales dañinos que turban la paz delos campos y ponen en peligro las cosechas. Además de esto la caza alimenta la industria y el comercio de la peletería.
La pesca, sobre todo la marítima, es un copioso manantial de riqueza, según lodemuestran los grandes capitales que exige, los muchos brazos que emplea y los considerables armamentos que necesita.
La minería suministra el oro, plata, plomo, hierro, cobre, estaño, azogue,carbón y tantas otras sustancias inorgánicas metálicas, combustibles, salinas ó piedras comunes, raras y preciosas que se encuentran en superficie ó debajo de la tierra.2

GLOSARIO
Roca: una masa sólidade partículas minerales, compuestas de varios elementos – metales, carbono, oxígeno, azufre, nitrógeno, sodio, cloro, etc.
Metales: una clase de elementos con propiedades específicas (duros,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Industria extractiva. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Extractiva/411332.html

MLA

"Industria extractiva" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Extractiva/411332.html>.

MLA 7

"Industria extractiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Extractiva/411332.html>.

CHICAGO

"Industria extractiva." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Extractiva/411332.html.