Industria gráfica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria Grafica
1 – La empresas se especializan en procedimientos de impresión, vamos a hablar de una empresa de sistema offset convencional que es de la industria gráfica.
En una industriagráfica nos vamos a encontrar con diferentes áreas, y en cada una de sus áreas tenemos diferentes maquinas y situaciones de trabajo.
Hall de Ingreso - Recepción
Por lo general todas las empresas debentener un espacio de recepción para el cliente
Control de humedad y temperatura medido, para que el cliente pueda estar esperando ser atendido cómodamente
Sera atendido por una recepcionista que le vahacer las primeras preguntas, que va a derivar en el personal técnico responsable.
Es un lugar que hay escritorios que son la fuerza de venta, un grupo integrado por vendedores, con conocimiento entécnicas graficas, y si es muy avezado puede conocer técnicas de comercialización y además de técnicas de impresión. Estamos hablando de empresas dedicadas generalmente a atender diseñadores, con locual es muy importante saber la tecnología de impresión, ya sea desde el lado de venta como del lado del diseñador.
Existen aéreas comunes como la sala de conferencias, lugar de reuniones de mayorimportancia ya sea con clientes o personal interno.
Luego no s vamos a encontrar con el área de administración, que es el área donde se hacen las tratativas comerciales, intercambio de pago y demástramites de tipo administrativo.
Las aéreas sucesivas son las que más nos interesan como diseñadores, el área principal desde donde creo yo, se manejan todos los parámetros que después se irán hilvanando amedida que el archivo digital se convierte en real y tangible, es el área de pre-impresión.
Este área es fundamental saber que parámetros llevan nuestros archivos digitales, los cuales van enlazadosen el papel a utilizar, el tipo de operación complementaria, la lineatura en cuanto a definición, la cantidad y calidad de tintas a utilizar sobre ese soporte. Esto sucede en todos los ámbitos de...
tracking img