Industria grafica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Según estimaciones de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), existen en el país alrededor de 8.000 empresas gráficas, de las cuales 6.500 están registradas como industriay el resto como comercio, y en general se caracterizan por un fuerte predominio de empresas PyMEs de capitales nacionales.

Desde 2003, esta industria viene experimentando un crecimiento en términosde producción, inversiones, exportaciones, empleo y productividad. Durante el período 2003-2009 las exportaciones del sector se incrementaron un 146%, pasando de US$ 113,2 millones a US$ 165,8millones.

Según datos del Ministerio de Industria, se consumen en Argentina 90 millones de libros por año, de los cuales 30 millones son de manufactura nacional, lo que implicó importaciones por 122millones de dólares en 2011.
La industria gráfica argentina está integrada por aproximadamente 8.000 empresas que emplean a 60.000 personas e invirtió en los últimos ocho años 760 millones de dólares. Deeste conjunto, aproximadamente 25.000 personas trabajan en empresas que imprimen o pueden imprimir libros.
Alrededor del 70% de las firmas que se dedican a la gráfica se localiza en la ciudad y enla provincia de Buenos Aires, distribuyéndose el 30% restante entre Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Por su parte, los principales destinos de las ventas externas son: Brasil (19%), Chile (19%), Uruguay(14%), México (9%) y Venezuela, concentrando en los primero 5, el 60% de las exportaciones gráficas argentinas.


Características generales del sector gráfico
Los principales segmentos que locomponen son: confección de sobres, envases flexibles, estuches, etiquetas (planas y autoadhesivas), formularios continuos, gigantografías, libros, revistas, artículos de papelería comercial y valores eimpresos de seguridad.
Fabrica, a partir del papel y el cartón, insumos plásticos, tintas y adhesivos y otras materias primas. Una diversidad de bienes que le permiten atender a diversos sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria grafica
  • industria grafica
  • Perspectivas de la Industria de Artes gráficas en México
  • Diseño grafico en la industria del video juego
  • Industria grafica
  • Industrias Graficas
  • Industria Grafica
  • Industria grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS