Industria hotelera

HOTELERÍA - BARES Y RESTAURANTES

LA INDUSTRIA HOTELERA GASTRONÓMICA Y TURISTICA

INTRODUCCIÓN

La industria Hotelera es una de las actividades de servicios más recientes en nuestro medio comoindustria y hasta el momento la mayoría de nuestra población desconoce su estructura y las bases que la conforman.

Perteneciendo como industria al área de servicios, presenta una amplia gama desubdivisiones o pequeñas entidades que de una u otra forma están cumpliendo la característica fundamental y la enmarca en el contexto: Prestación de un Servicio.
A través de esta unidad ustedes podránubicar con exactitud, todas las características de la industria hotelera, conociendo más a fondo su calcificación y la diversidad de servicios que puede llegar a prestar, bajo las condicionesestipuladas en sus características y las condiciones impuestas por el medio.

OBJETIVO

Al término de los conocimientos recibidos durante la presente unidad usted podrá conocer y clasificar la IndustriaHotelera, Gastronómica y Turística con un mínimo de exactitud del 80%.

Para lograr este dominio deberá:

1. Identificar la Industria Hotelera.

2. Identificar el Hotel como empresa.INDUSTRIA HOTELERA, GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA

CONCEPTO

Se entiende como Industria Hotelera un grupo de establecimientos destinados a prestar los servicios que aseguren a todos los usuarios lasatisfacción de sus necesidades básicas: el alojamiento y la alimentación y en forma complementaria una serie de servicios auxiliares destinados a brindar comodidad y seguridad por todo lo cual pagarán unatarifa pre – establecida.

ANTECEDENTE HISTÓRICOS:

1. Mundial: La hotelería nace con la actividad comercial, hecho este que se remonta a muchos siglos antes de nuestra era. En ese entonces elhombre con su espíritu aventurero y la necesidad de conseguir artículos que el no producía, empezó a viajar visitando pueblos vecinos.

Esta acción nos lleva a pensar que tenía la necesidad de...