Industria hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la industria hotelera?
Es la que esta conformada por todas las empresas dedicadas a brindar servicios de alojamiento, comida, eventos sociales y de negocios.

Importancia: Brindarservicios de calidad al turista, brindar oportunidad de crecimiento individual tener en cuenta que la calidad y el nivel de servicio que brinda el hotel puede variar dependiendo el país o ciudad en dondeusted esta ubicado.

Componentes del servicio hotelero:
Es la actividad intangible ligada en su presentación a un soporte físico el cual ofrece satisfacer las necesidades de alojamiento de losturistas.

*Clasificación de los Hoteles:
Hotel Comercial: Es utilizado principalmente por personas que viajan por razones de negocios, aun cuando también es frecuente que tengan huéspedes permanentes.Hotel de Vacaciones: Funcionan en lugares turísticos y dan servicio a quienes desean descansar y divertirse.
Motel: Pueden ser clasificados dentro de las dos primeras categorías y sucaracterística consiste en que están diseñados para facilitar acceso a los automóviles.

*Los servicios que proporcionan los hoteles pueden clasificarse como:
A) Principales: el hospedaje, restaurant, bar.
B)Secundarios: tintorería, lavandería, teléfonos, estacionamiento, peluquería, etc, todo lo que haga más cómoda la estancia del visitante.

*Los establecimientos hoteleros se clasifican en lossiguientes grupos y categorías:
Hoteles de 1 estrella: hoteles económicos y funcionales solo sirven para dormir y seguir el viaje y no cuentan con servicio de limpieza.

hoteles de 2 estrellas: hotelesde mediana categoría ofrecen algún mobiliario extra y cuentan con servicio de AYB con horarios cortos y menus básicos.

hoteles de 3 estrellas: hoteles de costo medio, con amplio espacio estánubicados en el centro de la ciudad.

hoteles 4y 5 estrellas: considerados de primera clase, incluyen completos servicios y personal ampliamente capacitado.

En conclusión la industria hotelera ah...
tracking img