Industria Licores Del Valle

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
HISTORÍA DE LA LÍCORERA DEL VALLE

La creación de la Industria de Licores del Valle en el año 1921, fue la respuesta a la necesidad de la administración de obtener y arbitrar recursos destinados a la inversión pública. 
Después de la Independencia Nacional, el Gobierno autorizó a los particulares producir y comercializar aguardiente hasta 1905, fecha en la cual el Estado asume de nuevo elmonopolio cediéndolo a los departamentos. Hacia el año 1921, nace la Industria de Licores del Valle, con la ayuda del Español Diego Delgado Zafra, experto en el campo de la destilación de licores; a él le correspondió adelantar en una vieja casona, donde también funcionaba la Casa de Gobierno, ubicada en la carrera 4 con calle 14, los trabajos para instalar los alambiques que dieron origen a nuestrafamosa Industria Licorera. 
 Se empezaron a producir licores y alcoholes perfumados que gozaron de prestigio en todo el país. Al Gerente Eduardo Linde Zawasky, le correspondió iniciar las obras de la nueva sede en la carrera 1 con calle 26, construcción que aún existe en muy buenas condiciones y que en el momento se encuentran siendo adaptadas para el “Parque Central de Ferias y Exposiciones deLa Licorera”. |Hacia el año 1945, se otorgó autonomía a la Industria de Licores del Valle y se constituyó un consejo consultivo para su conducción. La construcción de una nueva fábrica de licores con maquinaria moderna e instalaciones adecuadas, se eligió para la construcción de la nueva planta el mismo espacio que ocupaban las antiguas instalaciones adicionando otros lotes necesarios para eldesarrollo del nuevo proyecto. 
En 1953, se recibió el primer cargamento de maquinaria para la nueva planta y se programó la culminación de los edificios para el mes de abril de 1956. Y En 1977, se tomó una decisión importante para la construcción de la nueva destilería de alcohol: la nueva planta tendría una capacidad de producción entre 100 y 150 mil litros diarios. Con la construcción de la nuevadestilería de alcohol, se podría atender la creciente demanda de alcohol en el mercado nacional y en los países vecinos y contribuir al programa de mejoramiento ambiental respecto a las descargas contaminantes en el río Cali.
En diciembre de 1980 se concretó la adquisición de la Hacienda San Martín
Para desarrollar el proyecto y se abrió licitación para la construcción y montaje de la nuevadestilería para la Industria de Licores del Valle. “En su trayectoria la industria de licores del valle ha realizado múltiples cambios en su infraestructura física como en su estructura interna permitiendo día a día ofrecer a los vallecaucanos y al país en general una empresa altamente capacitada y organizada. Actualmente la industria se encuentra ubicada en el kilómetro 2 de la vía a Rozo, dondegracias a su equipo de trabajo se ha convertido en una de las empresas más sólidas de la región, por esta razón su mayor preocupación e interés lo soportan en su capital humano brindándoles las más oportunas condiciones y un apropiado clima laboral dentro de la organización”.
















IMAGEN CORPORATIVA Y SU UTILIZACIÓN





El logo es la implementación de los mediosnecesarios para poder efectuar la venta de la forma más rentable y beneficiosa para la empresa, teniendo en cuenta la necesidad de cubrir todos los objetivos visuales teniendo más diversidad de diseños llamativos (expresado en colores) para cada uno de sus productos también utilizan diversos uniformes de presentación los cuales están formados con el logo de la empresa.
Y además estánespecializados con diversos implementos de seguridad que componen gafas, traje entero, guantes, zapatos etc. Para los compuestos químicos no afecten ningún individuo.



COMPETIDORES DE LA INDUSTRIA DEL VALLE.

1.- INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS:

Industria Licorera de Caldas
Fundación 1951
Sede Manizales, Colombia
Industria Licores
Productos
Aguardiente Cristal2
Aguardiente Cristal sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria de licores del valle
  • Industria de licores del valle
  • INDUSTRIA CAFETERA EN EL VALLE DEL CAUCA
  • La industria tradicional de la olleria en la vall d'uixó.
  • La Ubicaci N De Las Industrias De Alta Tecnolog A En El Valle Se Debi
  • brief industria de licores de boyaca
  • industria de bebidas y licores
  • licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS