Articulo
OBJETIVO
El objetivo de este artículo es poder mostrar de manera comprensiva los retos y oportunidades del sector eléctrico mexicano y la industria mexicana en la condición actual. Hacer ver que la solución requiere de una estrategia que contemple no sólo las condiciones del sector eléctrico, sino del sectorindustrial y una evaluación de las tecnologías más convenientes para las condiciones del país.
Cerrar el ciclo de
Demostrar que se puede hacer una estrategia para abordar el problema de seguridad energética que sirva eficazmente para resolver problemas sociales.
Justificación.
La situación de México, se vuelve relevante y se pone demanifiesto ahora que la producción de PEMEX de crudo ha declinado en un 45 % , así mismo la reservas probadas y en producción se mantienen en un plazo de 8-9 años. Las reservas de gas natural han disminuido su tasa de incremento y continúa por debajo de la demanda nacional.
La industria mexicana tiene un déficit con respecto a lasnecesidades del país, hay una clara desconexión ente los planes de crecimiento planteados por las autoridades de coordinación energética del país y los industriales encargados de proveer los insumos necesarios para la industria energética del país.
Introducción
La sociedad actual necesita grandes cantidades de energía parasatisfacer sus necesidades cada vez crecientes. Existe un riesgo inherente para el adecuado suministro abasto y distribución de la energía y combustibles que mueven a la sociedad. La energía eléctrica contribuye cada vez con mayor importancia
En la temporada actual la industria mexicana ha estado pasando por una de sus etapas máscomplicadas al enfrentarse desde hace más de 10 años a la apertura y desregulación de mercados. La importancia de la industria en la economía ha disminuido considerablemente en la década pasada, asimismo el panorama y los pronósticos no se visualizan optimistas para la
La industria mexicana ha tenido múltiples etapas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Industria mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Mexicana/353141.html

MLA

"Industria mexicana" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Mexicana/353141.html>.

MLA 7

"Industria mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Mexicana/353141.html>.

CHICAGO

"Industria mexicana." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Mexicana/353141.html.