industria minera

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. LOS PINOS





PROGRAMA NEUROLINGUISTICO PARA DOCENTES DE EDUCACION PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LOS PINOS




Autores:
Gloriana Vargas. CD: 26.389.606Nickolle Ramirez. CD: 26.116.494

Jose A. Garcia. CD: 26..960.227
Tutor: Anyerlive Camacho

Guácara, Enero del 2014

CAPITULO I
Planteamiento del Problema


Los aportes de investigaciones, a través de los años tienen la característica de haber resuelto un ámbito de la educación. Entendemos que la educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmitenconocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Dada razón se ha despertado un interés por conocer el funcionamiento del cerebro, diseñar experiencias organizadas y sistemáticas que faciliten su abordaje con modelos de intervención a través de la programaciónNeurolingüística (PNL). Según Bandler y Grinder (1993): Ellos logran englobar tres aspectos con respecto al término PNL:
a. Programación: se refiere al proceso de organizar los elementos de un sistema (representaciones sensoriales), para lograr resultados específicos.
b. Neuro: (del griego "Neurón", que quiere decir nervio), representa el principio básico de que toda conducta es el resultado de los procesosneurológicos.
c. Lingüística: (del latín "Lingua", que quiere decir lenguaje), indica que los procesos nerviosos están representados y organizados secuencialmente en modelos y estrategias mediante el sistema del lenguaje y comunicación.
Este problema tiene la facultad de ayudar al estudiante a crecer, trayendo como resultado una calidad de enseñanza, la programación neurolingüísticaoriginalmente fue concebida para los procesos terapéuticos, los resultados que sucedieron en la forma extraordinaria lograron que su utilización trascendiera.
Médicos, psicólogos, educadores, profesionales de distintas áreas y empresas, aplican actualmente la PNL tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano
Para desarrollar los modelos de estrategiasy ejercicios de aprendizaje con PNL adecuados a la educación, se deben adaptar a diferentes herramientas que mejoran las habilidades comunicacionales.
Una de las herramientas principales que nos presenta la PNL para manejar en la educación escolar, es el conocimiento de los sistemas representacionales, básicamente para saber por dónde le llega la información al alumno. Esto quiere decir cuál essu principal canal de acceso con el exterior. Hay niños que son más visuales, aprenden más a través de imágenes, otros son más auditivos y aprenden más por lo que escuchan y no tanto por las imágenes y otros son más sensoriales o kinestésicos, esto quiere decir aprenden más por el gusto, olfato y tacto. Por lo tanto, el maestro debe aprender técnicas de enseñanza que involucren a cualquier tipo dealumno para asegurarse que todos sus alumnos entienden y aprenden los conocimientos que se le están impartiendo.
Diferentes modelos de aprendizaje con PNL desarrollan en los estudiantes la facilidad de recordar sin mayor esfuerzo los conocimientos, con diferentes puntos metodológicos para realizarlo dentro de clase.
Actualmente las investigaciones a nivel mundial se hanrealizado en el ámbito de la psicología y el desarrollo de modelos y estrategias de aprendizaje para la educación con PNL, así se emplea en diversos métodos de rendimiento académico en el aprendizaje. El PNL tiene la capacidad de lograr un clima de estudio y de comunicación amplio.
Entendemos por PNL (Programación Neurolingüística) que constituye un modelo, formal y dinámico de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Industria minera
  • INDUSTRIA MINERA
  • Industrias mineras: industrias peñoles
  • La industria minera metalurgica
  • Industria, minera y agricultura
  • Industria minera en mexico
  • La industria minera y la energia
  • Crisis ambiental por industrias mineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS