Industria minera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria minera en México

En el complejo de La Caridad se utiliza el método convencional de explotación de mina de tajo abierto; ahí el cuerpo del mineral está situado en una montaña.
Elmétodo de minado incluye: barrenado, tumbe con explosivos, carga y acarreo del mineral y tepetate hacia las quebradoras primarias o hacia los tiraderos.
El promedio de contenido de cobre en el mineralextraído ha sido de 0.535% en 1999, 0.491% en 2000 y de 0.525% en el 2001.

Principales minerales que se extraebn en mexico.
Es la plata, somos el principal productor de plata a nivel mundial ytambien el oro, zinc, carbon, cobre.
Los utilizan para producir concentrados de plomo, zinc y cobre, precipitados de oro-plata y cobré.

Uso e importancia de los minerales

La explotación minera enel país se realiza básicamente en dos modalidades: (i) explotación y beneficio de metales (preciosos e industriales) y (i) explotación de piedras preciosas y minerales industriales, como los ópalos ycaolines, respectivamente. También es común la explotación de rocas para la elaboración de artesanías y construcciones (canteras y sillajes). En el cuadro 3 se muestra el volumen de la producción,entre 1997 y 2002, de metales y minerales en los estados con mayor rendimiento (Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Querétaro, SanLuis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas).

Entre los estados que destacan por su contribución con la producción de metales y minerales siderúrgicos, se encuentran Coahuila, Jalisco y Michoacán. Enel cuadro 4 se describen los principales me- tales y minerales que se extraen en las regiones mineras de México, así como el número de distritos mineros y zonas mineralizadas en cada estado.PRINCIPALES MINAS
La Ciénega: mina de oro más rica de México.
La Herradura: mina de oro más grande de México.
Fresnillo: mina de plata más rica del mundo.
Naica: mina productora de plomo más grande...
tracking img