Industria petrolera de venezuela

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO CIUDAD BOLIVAR





Ciudad Bolívar Enero de 2.011
INDICE
Introducción 3
Supervisión en el ámbito político educativo 4
Lasupervisión en el ámbito laboral 6
La supervisión en el ámbito empresarial y laboral privada 8
Importancia de la comunicación que debe tener el supervisor en la toma de decisiones.
Toma de decisiones.
Como tomar decisiones acertadas.
Normas y principios. 11
Emisión de órdenes relacionadas con su personal a cargo
Control. 13
¿Cómo reducir la resistencia ante el control?
Conclusiones 1516

Bibliografías 17

INTRODUCCIÓN.

Los supervisores actúan como solucionadores de problemas en el proceso de control en una organización. Los supervisores cumplen 2 funciones: en el primer rol, actúan como un juez observando lo que sucede en el departamento para ver si las actitudes, condiciones y resultados se llevan a cabo como se esperaba. En el segundo rol, actúan al solucionarproblemas y tomar decisiones. Esto se hace con el fin de averiguar porque no salió bien algo y luego decidir que hacer al respecto.
El supervisor debe tener comunicación fluida con los diferentes niveles de la estructura educativa para mantener una supervisión equilibrada, la comunicación incluye también al personal obrero, administrativo y docente, este Impulso de nuevas formas de participaciónpermite la toma de decisiones .
Para organizar el proceso de supervisión los supervisores deben tener responsabilidades de dirección como: Planificación del trabajo, la Organización, Coordinación, Control, Mejoramiento del trabajo, Comunicación, Responsabilidades respecto al manejo del Personal Distribución de carga de trabajo, Orientación al empleado, Cooperación, Evaluación de Desempeño,Incentivos y Acción Disciplinaria. Responsabilidades de formación del personal:
Planificación de Carrera, Auto-mejoramiento, Adiestramiento.
Responsabilidades para el Bienestar del personal; Salud y Seguridad y Retiro del personal.

1. LA SUPERVISIÓN EN EL ÁMBITO POLÍTICO EDUCATIVO:
Para organizar la supervisión en el ámbito educativo hay que asistir en un periodo de mediano plazo en talesplánteles, revisar las asistencias diarias de cada docente, verificar si cumplen con el programa planteado.
Para lograr que todas las metas de los planteles se cumplan es necesario que los funcionarios cumplan las supervisiones en el tiempo que se les asigne.
El mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas, permite que los profesores trabajen en un ambienteadecuado y hace más fácil el proceso de supervisión.
El supervisor debe tener comunicación fluida con los diferentes niveles de la estructura educativa para mantener una supervisión equilibrada, la comunicación incluye también al personal obrero, administrativo y docente, este Impulso de nuevas formas de participación permite la toma de decisiones .
Dentro de la Administración Educativa se estudiacada una de las partes que hacen de ésta un proceso, sus actores, sus fases y sus niveles. Dentro de cada una de estas partes inmersa está la Supervisión Educativa.
Siempre queda la interrogante de si realmente existe la "Supervisión". Es frecuente escuchar a los docentes con quejas como "En mi escuela no hay supervisión", "No me gusta que me supervisen", "La supervisión es puro papeleo","Cuando me supervisan sólo se resaltan los aspectos negativos no se me orienta"... Estas y otras expresiones revelan en cierto modo la ignorancia, los prejuicios, la confusión ocasionada por el desconocimiento del propósito primordial de la supervisión educativa.
Supervisión de la educación, o mejor dicho, la supervisión en educación, debería ser una, integral y consecuente. Pero en la práctica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nacionalizacion de la industria petrolera en venezuela
  • industrias petroleras venezuela
  • La Industria Petrolera En Venezuela
  • Industria Petrolera En VEnezuela
  • Industria Petrolera En Venezuela
  • Importancia De La Industri Petrolera Y Petroquimica En Venezuela
  • Evolucio De Las Industrias Petroleras De Venezuela
  • la industria petrolera y petroquimica en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS