Industria petrolera en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La industria petrolera en México

Nombre del maestro: Patricia Robledo

Nombre Alumno:Isidro Escobar

Matricula: 113108458

Grupo: PIW11

Introducción:

El propósito delsiguiente ensayo es mostrar al lector el momento crucial y decisivo que vive la industria del petróleo en México, durante el texto encontrara puntos de vista polémicos y contradictorios que deberán analizarsepara saber si son verídicos o erróneos.


La industria petrolera en México y la iniciativa de privatización de Felipe Calderón.

En semanas recientes los precios del petróleo en los mercadosinternacionales no han
Dejado de subir. Se puede afirmar que el alza en los precios no necesariamente se mantendrá sin embargo, también hay otros factores, como el mantenimiento del consumo enEstados Unidos con reservas petroleras declinantes y el crecimiento sostenido de China y otras economías de Asia que demandan más hidrocarburos.
En conjunto es posible sostener que la época del petróleobarato terminó hace algún tiempo. En este escenario la administración federal en México presentó al inicio del mes de abril un conjunto de propuestas para modificar las condiciones de operación de laindustria petrolera en el país, en las iniciativas de Felipe Calderón, en la campaña en medios de comunicación se destaca como uno de los orígenes de las reformas la carencia de recursos para lastareas de modernización de esta industria. En un documento previo de diagnóstico de la industria en el país y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), elaborado por la Secretaría de Energía y PEMEX se sostiene elmismo punto de vista y se insiste en la falta de recursos financieros. Sin embargo, el comportamiento de los precios en años pasados y el aumento en los ingresos de PEMEX no permite sostener estáconclusión. No obstante el notable incremento en sus ingresos, PEMEX no realizó inversiones importantes, por ejemplo en la construcción de una refinería. Hoy se insiste que es imprescindible construir...
tracking img