Industria Petroquímica

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Gómez Hernández Alberto Alan
TAREA
INDUSTRIA PETROQUÍMICA

La función de la industria petroquímica, es transformar el gas natural y algunos derivados del petróleo en materias primas, las cualesrepresentan la base de diversas cadenas productivas.
Las principales cadenas petroquímicas son:
1. Metano. (gas natural)
2. Etano (olefinas ligeras)
3. Naftas (aromáticos)
La industriapetroquímica es una plataforma fundamental para el crecimiento y desarrollo de importantes cadenas industriales como son la textil y del vestido; la automotriz y del transporte; la electrónica; la deconstrucción; la de los plásticos; la de los alimentos; la de los fertilizantes; la farmacéutica y la química, entre otras.
Dado el valor que tiene esta industria como primer eslabón de importantes cadenasproductivas, es imprescindible que se fortalezca y pueda así abastecer oportunamente a la industria nacional con los insumos que ésta requiere.




EN MÉXICO
El sector petroquímico mexicanotiene la capacidad y amplitud que se le supone como potencia petrolera de primera línea, tanto en petroquímica básica como en los derivados. En la actualidad, cuenta con quince plantas refinadoras,después de que en marzo de 1991 dos dejaran de ser operativas (Azcapotzalco y Poza Rica), que disponían de una capacidad de refino total de 155.000 barriles diarios. En la actualidad, la planta refinadoracon mayor capacidad de procesamiento es Salina Cruz con 310.000 barriles diarios.
La industria petroquímica sirve de plataforma para apoyar el desarrollo y el crecimiento de México, además de que sirvepara la conformación de cadenas productivas, esta industria abastece a más de 40 ramas de la actividad industrial y demanda de bienes y servicios de 30 industrias.
EN EL MUNDO
A nivel mundial lacompetencia comercial entre regiones productoras se mide a través del flujo comercial de sus productos. Para finales de la presente década, Medio Oriente incrementará considerablemente su producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Petroquimica
  • Industria petroquimica
  • Industria petroquimica
  • industria petroquimica
  • Industria Petroquimica
  • industria petroquimica
  • Industrias petroquimicas
  • industria petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS