Industria refresquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Introducción
La revolución industrial se llevo a cabo en el país de Inglaterra. A partir de la segunda mitad del siglo XVIII a finales del siglo XIX (1750- 1900).

Los que participaron en este acontecimiento fueron los proletariados (los obreros) y los burgueses.

Se dio por que existía una gran acusación de capital, por los políticos liberales que impulsaron el desarrollo económico delpaís, por las condiciones naturales que favorecían este acontecimiento y por que la revolución agrícola favoreció la industrialización.

Se origino los cambios que trajo consigo la revolución industrial, fue el capitalismo pudo entrar a la fase industrial, las potencias industriales se vieron en la necesidad de buscar materias primas y nuevos mercados, lo que condujo al imperialismo.

Seorigino por el cambio de modo de producción ya que se sustituyo la fuerza muscular de los obreros por la potencia incansable de las maquinas, mediante el empleo de vapor de agua y del carbón como fuentes de energía, con la aplicación de la ciencia industrial.

Los hechos que se dieron en la revolución fue el enriquecimiento de los que proporcionan es decir los burgueses, las malas condiciones devida para lo proletariados y tensiones entre estos dos causantes.

En conclusión, la revolución industrial, trajo consecuencias positivas y negativas con respecto a la economía, la industria se convierte en la actividad central y se incremento la producción, las ventas y el capital. Las comunicaciones se desarrollan enormemente y los inventos y descubrimientos constituyeron avances científicostrascendentales. La tecnología se desarrollo con la aplicación, por primera vez en la historia, de la ciencia a las necesidades de producción, lo que no solo revoluciono el nodo de hacer las cosas si no también la vida misma de la sociedad.

A partir de la segunda mitad del siglo XIX este trabajo consiguió nuevos y extraordinarios descubrimientos a si mismo, se genero tensión en el mundo por lacompetencia que se desato entre las potencias industrializados por obtener materias primas y mercados para colocar sus productos. Estas dos cosas serian determinantes sobre las naciones débiles.

2.- Planteamiento del Problema

- En México la existencia de refrescos de carácter nacional es muy escasa, se pueden percibir refrescos como Manzanita, Squirt, Delawere Punch, Fanta, Mirinda, etc yclaro son provenientes del duopolio refresquero mas grande, hablamos de Coca Cola y Pepsi.

En marcas mexicanas encontramos Pascual, Jarritos, Chiva Cola, Barrilitos entre otras las cuales son muy pocas.
En México este sector a sido muy descuidado puesto que el país, es el segundo consumidor mundial en refrescos, después de Estados Unidos y por consecuente esto nos refleja que es una actividadeconómica muy importante.

3.- Identificación del Problema
Pero… ¿Por qué no a crecido esta industria?, las malas políticas industriales en el país han llevado a este sector nacional a la baja en competitividad en el mercado.

Con ello trae consigo, una polarización social, no solo en este sector sido en todos en particular debido a que no genera empleo ni consumo a precios accesibles paranuestra precaria economía.

Muchos factores ayudan al nulo crecimiento de este sector dentro de los cuales se ve la preferencia al capital privado en donde por parte de beneficio ayuda a acciones de intereses gubernamentales, políticos y sociales, un ejemplo por citar muchos fue el de las elecciones del 2006 en donde se vio apoyo de grandes industrias como jumex, o coca cola hacia la campaña deFelipe calderón.

4.- Objetivo de la Investigación
Saber los problemas existentes en este sector los cuales impiden su desarrollo y poder llevar a cabo su estudio para estipular posibles soluciones.

5.- Justificación de la Investigación
En el presente trabajo se estudia la problemática que existe en el sector de la industria refresquera en México, de los cuales uno principal son las malas...
tracking img