Industria restaurantera 2008,09,10

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Panorama de la industria restaurantera en 2008, 2009 y 2010.
INDUSTRIA RESTAURANTERA AL 2008.

NO HUBO INCREMENTO EN PLATILLOS ESE AÑO.
Desde el principio hasta la mitad del 2008, se estanca laindustria restaurantera por aumento en el precio de los insumos (aceite, jitomate, harina de trigo, arroz y chile), es decir, no hubo crecimiento de la industria. Debido a que se vieron afectadasdichas empresas del sector por un claro incremento en el precio de los insumos, que no permitió se diera un incremento en los platillos, en dicho año, sino por el contrario, la CANIRAC informó a losasociados que debían bajar los costos dentro del establecimientos, con el propósito de que el efecto por el incremento en precios de las materias prima fuera el menor posible y así pudieran las empresasrestauranteras evitar una fuerte caída en las ventas.
“MÉXICO, agosto 5, 2008.- El crecimiento del sector restaurantero se espera “flat” (nulo) al cierre del 2008, en comparación con la estimaciónoriginal de 2.5% que se tenía a principios de año, señaló Francisco Mijares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)”. “Esperamos que para elresto del año los precios (de los insumos) no presenten movimientos bruscos y que las cosas se mantengan como hasta ahora”, dijo el directivo. Hasta el momento, la industria restaurantera haobservado alzas importantes en los precios de productos como el aceite (43%), jitomate (58%), harina de trigo (35%), arroz (26%) y chile (15%). También han visto un encarecimiento significativo en el gas, laluz y el predial”.
INDUSTRIA RESTAURANTERA AL 2009
BAJA DEL 15% DE LA INDUSTRIA RESPECTO AL AÑO ANTERIOR Y BAJO CONSUMO DE ALIMENTOS POR PARTE DE LOS COMENSALES DEBIDO A LA CRISIS ECONOMICA EINSEGURIDAD.
En el 2009, se presentó un desplome del 15% en la industria restaurantera a nivel nacional en comparación con el año anterior, según la dirección de la CANIRAC quien presionó al gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Restaurantera
  • La industria restaurantera
  • industria restaurantera
  • Antecedentes De La Industria Restaurantera En Mexico
  • Historia de la industria restaurantera en mexico
  • Antecedentes de la industria restaurantera
  • historia de la industria restaurantera
  • Administración En La Industria Restaurantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS