Industria textil - zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE OPERACIONES | Florecita |

USMP | CASO ZARA |

INDICE

PRESENTACION
La presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de conocer, analizar y entender los aspectos importantes que revoluciono Zara en el mundo empresarial.
Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo. El cliente esel centro de su particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propia.
La ropa de buen diseño hasta hace bien poco estaba dominado por las marcas conocidas a las que se asociaba con ropa de calidad, la cual era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales. Zara introduce ropa de diseño y con la misma calidadque tienen las marcas de prestigio, pero a precios populares, “populariza la moda”.
Inditex ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. El tercer grupo de moda del mundo, por detrás de H&M y Gap, sabe reaccionar tan bien a los gustos de los consumidores, que ha llegado a cambiar la competencia en el sector. “Inditex ha dado la vuelta a la dinámica del sector. Ha acabado con las temporadas deverano e invierno y sus correspondientes rebajas.
La capacidad de entender el negocio de la moda, según el gusto de los consumidores, es “la gran ventaja de Inditex frente al resto de competidores, pero una idea genial necesita de una excelente planificación para que sea exitosa.
Hoy cuentan con más de 1.000 tiendas ubicadas en zonas comerciales estratégicas de más de 60 países de Europa, Asia yAmérica.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
El fundador de Zara, Amancio Ortega inauguró primera tienda Zara en 1975. La primera tienda de Zara se encuentra en una céntrica calle de A Coruña. Luego del éxito de Zara formato, la empresa comenzó a expandirse y abrió nuevas tiendas.
Su primera tienda ofrecida a bajo precio lookalike de productos populares, el aumento de la ropa de fin de modas. La tiendaresultó ser un éxito, y Ortega se inició la apertura de más tiendas de Zara en España. Ortega buscó un medio de romper el modelo antiguo mediante la creación de lo que llamó “instantánea modas”, que le permitió responder rápidamente a los cambios en los gustos de los consumidores y a las nuevas tendencias. Castellano se sumaron a Ortega en 1984 y se puso a trabajar el desarrollo de un modelo dedistribución que revolucionó la industria de la confección mundial.
Castellano en virtud del sistema, la compañía redujo su diseño al proceso de distribución de sólo 10 a 15 días. La compañía desarrolló su propia casa-en el equipo de diseñadores de más de 200 por la vuelta del siglo 21-que comenzó a desarrollar la ropa sobre la base de las modas populares, y al mismo tiempo la producción de laDiseños propios de la sociedad.
Zara está presente en 77 países con una red de 1.516 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades. Esta presencia internacional permite concluir que no existen fronteras que impidan compartir una misma cultura del vestir.

MISION
Somos una empresa textil internacional, sólida y estable. Diseñamos, producimos y comercializamos ropa,reflejo del esfuerzo del grupo humano y en ofrecer la última moda con calidad y buen precio, brindando el más alto grado de satisfacción a nuestros clientes, garantizando un óptimo nivel de rentabilidad para nuestros socios.

VISION
Seguir siendo el primero: Internacionalización

POLÍTICAS
POLITICAS CON EL PRODUCTO
* Incorporamos tejidos ecológicos. Elalgodón orgánico.
* Fabricamos calzado sin PVC.
POLITICA EN LA TIENDA
* Ahorramos energía. La tienda ecoeficiente.

* Reducimos la producción de residuos y reciclamos.
* Comparten el compromiso con toda la plantilla.
POLITICA EN EL TRANSPORTE
* Introducimos combustible biodiesel.
POLITICAS MEDIOAMBIENTAL
* A través de su modelo de negocio, Zara quiere ayudar al...
tracking img