industria textil

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnológicos para el desarrollo de diseños frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional.

Solución:
Optitex es uno de los mejores programas que hay en elmercado en textiles tiene un conjunto completo de herramientas además este programa sirve para empresas textiles, diseñadores, estampadores, confesionistas e industrias del calzado.
-Fashion estudio: su opción reducción y limpieza de color interpreta escenarios y fotografías digitales para reducir la imagen al numero de colores que necesite.
-Virtual Fashion: este programa es innovadordesarrollado por una empresa española de software 3D, tiene las mismas características de los demás programas.


CUADRO COMPARATIVO
Textil estudio
- permite a partir de nada creas un diseño
- permite escanear y con sus herramientas delinear.
- contiene librería de colores, además los coloreas pueden ser creados por nosotros mismo a partir de el gusto del personaje.
- nos facilita dibujar


Lamoda es el reflejo dela historia, de los cambios sociales y políticos de las comunidades, de los cambios de mentalidad y espíritu. la moda, como el arte, refleja lo que piensan y lo que sienten el hombre y la mujer en una época determinada, dependiendo de las circunstancias de los rodean.



2. Realiza una línea del tiempo donde utilices imágenes y texto para describir la evolución de laindustria textil y de moda a través de la historia hasta hoy, enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta industria.
Solución:
Línea del tiempo en la moda
Parece mentira que cuando ves en los álbumes las fotos de 10 años atrás… te ríes de cómo ibas vestida, del pelo, de los zapatos… pero ese estilo era el que se llevaba.
Pero si hacemos un recorrido sobre lahistoria fijándonos en la moda, vemos aún más esas diferencias.
En los primeros años del siglo XX desapareció el corsé y volvió la silueta natural de la mujer pudiendo mostrar sus piernas.
En los años 30 la modista francesa Coco Chanel reinventó una prenda que hasta entonces había sido exclusiva de los caballeros, los pantalones.

Los años 1810 hasta 1910 fueron tiempos de ostentación, riqueza yextravagancia, a este periodo se le llamo “Belle Époque”. En la moda fue evidente este periodo, los vestidos almidonados y con enagua de crinolina eran los más comunes.
A principios de 1900 se formo el ideal de la “Chica Gibson”, que era un personaje de caricatura que representaba el ideal femenino para aquel entonces y que se convirtió en todo un modelo a seguir en la vida. Su creador era unhombre, y atribuía a esta belleza los valores y costumbres que los caballeros consideraban adecuadas para una dama. Éstas debían ser de pecho erguido, caderas anchas y nalgas sobresalientes, además de sumisas y obedientes.

Poco después nació la mujer con forma de “S”, las que ajustaron la falda para resaltar la figura, los peinados se subieron sobre la cabeza y los sombreros se adornaban conplumas. En este momento comienza a nacer un nuevo ideal de mujer, que fue creado por ellas mismas y no por los hombres.
En 1910 hubo un cambio rotundo en la moda, influenciado por el Ballet Ruso que recorría los escenarios europeos. Los colores llamativos y la onda oriental, remplazó los tonos pastel y las faldas largas.

Bailarinas como la sensual Isadora Duncan y la enigmática Mata Hari, setransformaron en iconos de belleza. Gracias a esto las mujeres se atrevieron a desafiar los principios morales que las ataban y empezaron a mostrar su cuerpo.

Los cuellos antes hasta las orejas dieron paso al escote en V y las faldas se acortaron sutilmente, dejando al descubierto los tobillos, lo que causó un revuelo en la época ya que las piernas femeninas están consideras durante siglos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil
  • Industria textil
  • La Industria Textil
  • industria textil
  • industria textil
  • La industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS