Industria Textil

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La industria textil utiliza una serie de productos y procesos que son susceptibles de riesgos para el medio ambiente. La relación de la industria textil con el medio ambiente queda condicionada por:* El elevado consumo de agua, y vertido de cargas contaminantes a las mimas, de diferentes productos, como materia orgánica, metales pesados, detergentes, etc.

* La gran diversidad sustanciasquímicas utilizadas, colorantes, productos detergentes, blanqueantes, tintes, colas, disolventes y otros productos aditivos que van a caracterizar los vertidos y las emisiones.

* El gran volumende aguas residuales generadas en la instalación que van a requerir un tratamiento previo antes de su vertido para eliminar o reducir esta carga contaminante.

* Las emisiones de Compuestos OrgánicosVolátiles (COV) generados por la aplicación de sustancias orgánicas volátiles, algunas de elevada toxicidad.

* Los residuos generados como consecuencia de operaciones de mantenimientocomplementarias limpieza y mantenimiento de baños, calderas, resinas intercambiadoras de iones, etc.

* Almacenamiento y manipulación de productos combustibles y otros secundarios de características nocivaspara el Medio Ambiente.

* La adecuada gestión de los residuos peligrosos generados en la instalación, productos fuera de uso, envases de productos utilizados, etc.

Estas y otras característicashan supuesto que el sector textil sea afectado por la normativa de control integrado de la contaminación,
.
Si se analiza el sector textil de manera global se puede ver, como aglutina una grandiversidad de procesos y actividades. De manera genérica podemos identificar tres grandes grupos de actividad:

La hilatura: procesos en los que se transforma las fibras textiles (lana, algodón,sintéticas...) en hilados.
La tejeduría: procesos en los que se conforman tejidos por la inserción de hilos.
Operaciones de acabado: conjunto de procedimientos encaminados a dotar a los tejidos de unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil
  • Industria textil
  • La Industria Textil
  • industria textil
  • industria textil
  • La industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS