Industria turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria del Turismo
Muchos gobiernos han señalado a la industria del turismo como una forma efectiva de estimular una economía estancada. En muchos países el turismo es la principal industria (y en algunos casos la única); sin él la economía local se vendría abajo. Muchas islas en el Caribe y el Pacífico Sur han recurrido al turismo como el único medio realista de sacar de la pobreza a sussociedades. Además de crear una afluencia de dólares provenientes del turismo, esta industria también les proporciona empleo a los ciudadanos locales e ingresos de impuestos a sus gobiernos.
"Por la amplitud de los servicios que exige, por las actividades y bienes que origina, por el número de empleos que crea y por las repercusiones y efectos que genera en otros sectores de actividad, el turismoha llegado a ser un factor importante para el desarrollo de las economías nacionales. Y más allá de toda noción de rentabilidad desde el punto de vista económico y social, el turismo contribuye también al desarrollo cultural y a la comprensión".
Efectos de Turismo
En el aspecto positivo, Nunca antes en la historia humana ha sido mayor la oportunidad de un contacto personal y un intercambio deculturas e ideas. Además de simplemente satisfacer la curiosidad, el turismo promueve la ilustración, la educación y la buena voluntad internacional.
En el aspecto negativo, Ya que las ha expuesto en forma prematura a la tecnología y las ideas procedentes de otras culturas. En algunas culturas donde antaño el crimen era inexistente, el desarrollo demasiado rápido del turismo ha contribuido con unelevado índice de criminalidad.
Sus importantes beneficios económicos, educacionales y culturales superan con mucho las desventajas. Los viajeros de negocios, los turistas y los profesionales de viajes tienen una importante responsabilidad. Son embajadores personales de las ciudades, estados y países de donde provienen.

Crecimiento del turismo durante los últimos años.
* Hotel comercialEstos hoteles están concebidos para atraer a las personas que viajan por negocios o a los turistas que deben permanecer por un corto espacio de tiempo. El alojamiento puede consistir desde un dormitorio sencillo y una cafetería hasta suites elegantes y restaurantes de primera categoría. Con frecuencia disponen de facilidades adicionales, tales como salas de conferencias y de banquetes. En las grandesciudades, estos hoteles están generalmente situados en la zona comercial o en el centro.
* Hoteles de vacaciones
Estos hoteles se encuentran normalmente fuera de las ciudades y ofrecen además des las facilidades de un hotel de ciudad, atracciones tales como piscinas, playa privada, pistas de tenis y otras posibilidades de recreo. Los hoteles de vacaciones pueden variar desde modestos aconstituir palacios y la mayor parte de los mismos se encuentran en algún paraje famoso por su belleza natural, atractivo para realizar excursiones y oportunidades de distracción en los alrededores. Como ejemplos se pueden incluir playas, balnearios y lugares donde se practican los deportes de invierno.
* Motel
Hoteles construidos próximos a las autopistas diseñadas para los automovilistas,generalmente tienen acceso directo desde las habitaciones o chalets al aparcamiento o garaje.
Otros tipos de alojamiento incluyen las casas de huéspedes, pensiones, apartamentos, albergues para jóvenes, hoteles flotantes, refugios y otros servicios muy especializados o poco comunes.
Las cinco fuerza
Poder de negociación de los Compradores o Clientes
* Concentración de compradores respecto a laconcentración de compañías.
* Grado de dependencia de los canales de distribución.
* Posibilidad de negociación, especialmente en industrias con muchos costes fijos.
* Costes o facilidades del cliente de cambiar de empresa.
* Disponibilidad de información para el comprador.
* Capacidad de integrarse hacia atrás.
* Existencia de productos sustitutivos.
* Sensibilidad del...
tracking img