Industria univercitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Área de Tecnología de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) requiere de la elaboración de Trabajos de Grado, por parte de los estudiantes a obtener los títulos de ingenieros Civiles, Industriales, Mecánicos, Pesqueros y Químicos.

Este manual fue preparado por una comisión liderada por los Directores de Programa junto con los Coordinadores delas Comisiones de Trabajo de Grado de los Programas Académicos de Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Pesquera y Química del Área de Tecnología de la UNEFM, para asistir y orientar a los estudiantes y profesores en la preparación de los Trabajos de Grado. El contenido fue revisado por los Consejeros del Área. El manual tiene como principal objetivo proveer al estudiante de los procedimientosexigidos por la institución para la elaboración y presentación de los trabajos.

Se presentan los procedimientos generales requeridos por el Área de Tecnología para inscripción, nombramiento de tutor y jurados, así como para la presentación de los Trabajos de Grado. También se presentan los lineamientos generales, así como la estructura organizativa a seguir para la escritura y presentación de losproyectos. Se espera que con la implementación y utilización de este manual se logre uniformizar y estandarizar el formato y estilo de presentación de dichos Trabajos de Grado.

Los Trabajos de Grado se deben ajustar a lo estipulado en las NORMAS DEL TRABAJO DE GRADO PARA EL ÁREA DE TECNOLOGÍA publicadas en la gaceta 42 de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, del mes deabril de 1989, año XI, Trimestre II, en uso de las atribuciones legales que le confiere el numeral (3) del artículo 5º del reglamento de la Universidad.


CAPITULO I

PROCEDIMIENTOS GENERALES

Normas del Trabajo de Grado para el Área de Tecnología

Disposiciones generales

Artículo 1.- El Trabajo de Grado es un estudio de contenido técnico a nivel de Ingeniería, previsto en el Plan deEstudio, acorde con el Programa que otorga el título y obligatorio para la obtención del mismo.

Artículo 2.- Los objetivos del Trabajo de Grado serán los siguientes:
a) Preparar e incentivar al estudiante a que realice investigación.
b) Estimular la inventiva y creatividad del estudiante.
c) Completar la formación del estudiante con la búsqueda de nuevos conocimientos científicos ytecnológicos.
d) Aplicar los conocimientos técnicos adquiridos durante la formación del estudiante, en la solución de problemas de Ingeniería.

Artículo 3.- Los trabajos de grado se realizarán en alguna de las actividades siguientes:
a) En los trabajos de Ingeniería que la Universidad este ejecutando a través de la Oficina de Planificación u otra dependiente
b) En la formulación de proyectos deIngeniería, especialmente los de utilidad para la región.
c) En el diseño y desarrollo de nuevos sistemas de Ingeniería que involucren la solución de problemas tecnológicos de las empresas publicas o privadas del país.
d) En el diseño de manuales, textos, maquetas, que sirvan de ayuda para la enseñanza de asignaturas en las cuales el alumno haya alcanzado niveles de excelencia.
e) Asesorías técnicas aempresas de la región o del país que la requieran.
f) En el desarrollo y mejoramiento de técnicas de producción.
g) Cualquier otra que a juicio del Consejo de Área, sea considerada con interés y características suficientes de un Trabajo de Grado.

De la inscripción del Trabajo de Grado

Artículo 4.- La Coordinación del Área, las Direcciones de Programa, los Departamentos, los Profesores,deberán sugerir temas que puedan se desarrollados como Trabajo de Grado.

Artículo 5.- Las empresas publicas y privadas e instituciones de la región y del País, podrán solicitar ante las Direcciones de Programas que se les de asistencia técnica en áreas-problema para que puedan ser solucionados mediante los Trabajos de Grado.

Artículo 6.- La elección del tema es atribución y responsabilidad...
tracking img