industria y calor

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Maderera: La forma más apropiada de quemar la madera puede colegirse de sus propiedades físicas y químicas peculiares, de las que no nos ocuparemos aquí. Nos limitaremos a decir que existen tresfactores de cardinal importancia: las dimensiones de la parrilla; el diseño del depósito de combustible y la división de la toma de aire (en aire primario y secundario). No es posible establecer reglasfijas en lo referente a dimensiones. Cada aparato deberá diseñarse con vistas al uso a que ha de ser destinado, pero, en términos generales, todas las estufas para quemar madera deberán tener undepósito de combustible, una parrilla y tomas de aire.
Agrícola: El calor y la temperatura en la agricultura pueden ser muy importantes y muy dañinos pues todos los procesos fisiológicos y funciones de lasplantas se llevan a cabo de cientos límites de temperatura relativamente estrechos. Toda la planta para completar su ciclo vegetativo debe acumular cierto número de grados a partir de la fase inicial.También es muy conveniente conocer las temperaturas máximas y mínimas de dicho lugar agrícola.
Textil: En la industria textil, los intercambiadores de calor aseguran una alta eficiencia y rapidez enprocesos de fibras y materiales. 
Alimenticia: Los numerosos procesos de tratamiento de alimentos líquidos requieren muchos pasos de calentamiento y enfriamiento.

Lactea: Ya sea que se realiceuna pasteurización, enfriamiento o calentamiento de productos lácteos, leche cuajada, retentado, alimento para bebés u otros, los intercambiadores de calor son ideales para un tratamiento cuidadoso dealimentos y garantizan una gran eficiencia y seguridad.





Bebidas, jugos y gaseosas
Los intercambiadores de calor están diseñados para preservar jugos con o sin pulpa, concentrados de frutas,soluciones azucaradas, té, gaseosas con o sin ácido carbónico, etc. sin alterar las cualidades de los productos, y con ahorros de energía de 94% para soluciones de pasteurización y tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor especifico en la industrias alimentarias
  • Importancia de la bioquímica, microbiología, transferencia de calor y Op. Unit. En la industria alimentaria
  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS