Industria y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cost, insurance and freight
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde CIF (Incoterm))
Saltar a navegación, búsqueda
Las siglas CIF (acrónimo del término en inglés Cost, Insurance andFreight, «Coste, seguro y flete, puerto de destino convenido») se refieren a un incoterm o término de comercio internacional que se utiliza en las operaciones de compraventa, en que el transporte dela mercancía se realiza por barco (mar o vías de navegación interior). Se debe utilizar siempre seguido de un puerto de destino.
Contenido[ocultar] * 1 Descripción del CIF * 2 Uso del incotermCIF * 3 Véase también * 4 Bibliografía * 5 Enlaces externos |
Descripción del CIF [editar]
El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta quela mercancía llegue al puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador.
Los riesgos de la mercancía los asume el comprador en el país deorigen cuando la mercancía ha sido cargada en el barco.
Uso del incoterm CIF [editar]
El incoterm «CIF, puerto de destino convenido» ha sido uno de los más usados tradicionalemente. Sin embargo, sucorrecto uso se debe limitar al transporte por barco, ya sea marítimo o fluvial, de carga general; en el caso de los Ro-Ro o movimientos de contenedores internacionales, la carga está contenerizada,se trata más bien de transporte multimodal y el incoterm que debe usarse es CIP.
Cuando un artículo se tasa CIF significa que el precio de venta incluye el coste de la mercancía, el del transporte asícomo el seguro marítimo; coincide con el valor en la aduana de importación de la mercancía.
De acuerdo con la Cámara de Comercio Internacional, CCI, el vendedor sólo tiene obligación de contrataruna cobertura mínima, equivalente a las cláusulas "C" del «Institute of London UnderWriters». Los compradores deberán normalmente insistir en una póliza "a todo riesgo" como las incluidas en las...
tracking img