Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES

Aspectos generales

SANIARIA. El drenaje debe contar con una planta de tratamiento de aguas negras. En forma independiente, cada empresa instalará su planta si sus desechos así lo requieren.

HIDRÁULICA. Debe haber una toma industrial de 2.5” (6.5 cm) en caso de almacenamiento en cisterna, o puede ser de un diámetro mayor; esto depende del uso industrial. Eldrenaje de agua pluvial debe estar separado, cuyo registro será de 30 x 80 cm; crece en forma telescópica hacia el final desde 25 cm. Esto depende de las aportaciones de cada nave.

Debe haber una cisterna con equipo hidroneumático para tener la presión adecuada, así como una toma de 19 mm o más para cada nave. Puede combinarse con tanques elevados, aunque el hidroneumático puede regular unapresión dada. Si se requiere habrá una cisterna interna para la nave.

ELÉCTRICA. Debe contar con una red de instalación eléctrica dentro del conjunto. Puede ir oculta en el suelo, aunque este costo es considerable, por lo que en ocasiones se prefiere que sea aparente mediante postes tradicionales. Los tableros y subestaciones de cada nave depende de las necesidades. Debe pedirse unaacometida de tipo industrial. El teléfono se instala más fácilmente oculto en el subsuelo.

VENTILACIÓN. Estos edificios pueden estar dotados de ventilación por rehiletes o ventiladores de gravedad.

SISTEMAS DE SEGURIDAD. Debe haber un sistema de red contra incendio, que pueda ser toma siamesa instalada al pie de la nave para conectar la manguera de los bomberos. En el interior sepuede instalar detector de humos y aspersores de forma particular.
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL DISTRITO FEDERAL

PREVISIONES CONTRA INCENDIO

Las edificaciones deberán contar con las instalaciones y los equipos necesarios para prevenir y combatir los incendios. Los equipos y sistemas contra incendios deberán mantenerse en condiciones de funcionar en cualquier momento por ello deberánser revisados y probados periódicamente.

Se considera a la industria una edificación de riesgo mayor, para lo cual se deba tomar en consideración la resistencia al fuego directo de los materiales. Para elementos estructurales y muros en escaleras, rampas y elevadores deberán resistir mínimo 3 hrs. Los muros divisorios interiores 2 hrs. Y en muros exteriores en colindancia 1 hr. Seconsideran materiales incombustibles los siguientes: adobe, tabique, ladrillo, block de cemento, yeso, asbesto, concreto, vidrio y metales.

Los elementos estructurales de acero deberán protegerse con elementos o recubrimientos de concreto, mampostería, yeso, cemento Pórtland con arena ligera, perlita o vimiculita, aplicaciones a base de fibras minerales, pinturas retardantes al fuego u otrosmateriales aislantes, en los espesores necesarios para obtener los tiempos mínimos de resistencia al fuego establecidos en el párrafo anterior.

Las edificaciones deberán disponer, además de extintores de las siguientes instalaciones, equipos y medidas preventivas:

I. Redes de hidratantes, con las siguientes características:
a) Tanques o cisternas para almacenar agua enproporción a cinco litros por metro cuadrado construido, reservada exclusivamente a surtir a la red interna para combatir incendios. La capacidad mínima para este efecto será de veinte mil litros;
b) Dos bombas automáticas autocebantes cuando menos, una eléctrica y otra con motor de combustión interna, con succiones independientes para surtir a la red con una presión constante entre 2.5 y 4.2kilogramos/cm²;
c) Una red hidráulica para alimentar directa y exclusivamente las mangueras contra incendio, dotadas de toma siamesa de 64 mm. de diámetro con válvulas de no retorno en ambas entradas, 7.5 cuerdas por cada 25 mm., cople movible y tapón macho. Se colocará por lo menos una toma de este tipo en cada fachada y, en su caso, una a cada 90 m. lineales de fachada, y se ubicará...
tracking img