Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos dereparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas; el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software enun pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de laconfiguración optima del sistema.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas demantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estosocurran.
MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Consiste en hacer revisiones periódicas (usualmente programadas), para detectar cualquier condición (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado yseguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de ésta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso.
Para ello, se usan para ello instrumentos de diagnóstico, aparatos ypruebas no destructivas, como análisis de lubricantes, comprobaciones de temperatura de equipos eléctricos, etc.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Es aquel que está orientado al diagnostico y  reparación delequipo cuando se presenta un problema técnico.
NO PLANIFICADO
Corrección de las averías o fallas, cuando éstas se presentan, y  no planificadamente, al contrario del caso de Mantenimiento Preventivo.Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si falló por mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste...
tracking img