Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDA DE TRABAJO

CALCETINES CRYSTAL

Fecha: Noviembre 10 de 2010

Profesor

Francisco Javier López Correa

Integrantes

Rosa Elida Arango

CC: 42781706

Camilo Andrés Jiménez Rendón

CC: 98639077

[pic]

POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID

INSTITUCION UNIVERSITARIA

FACULTAD DE INGENIERIA

MEDELLIN

INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el fin de realizar unestudio de medida del trabajo con el cual pretendemos llevar los conocimientos adquiridos en clase a la práctica, a una empresa que realice este tipo de estudios y promuevan mejoras que puedan reducir tiempos y bajar costos.

Con lo visto en la visita a CALCETINES CRYSTAL, se busca afianzar los conocimientos adquiridos durante el estudio del curso de medida de trabajo, y obtener bases solidas através de la información suministrada por la empresa.

La idea es analizar y hacer posibles mejoras en los procesos que ya se tienen establecidos en esta empresa, aunque es una empresa muy grande, determinando los tiempos reales del proceso y dando recomendaciones de mejora, siendo el caso.

Observar la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado enllevar a cabo una tarea definida, efectuándola según una norma de ejecución preestablecida por la empresa.

OBJETIVOS

• Desarrollar los conocimientos adquiridos en clase, como división de procesos en operaciones, operaciones en elementos, y estandarización de tiempos.

• Analizar situaciones reales dentro de una empresa al realizar un estudio de medida del trabajo.

• Integrarlos conocimientos adquiridos en métodos de trabajo con los de medida del trabajo ya que son parte fundamental del curso.

• Analizar y reducir el tiempo improductivo y fijar después las normas de tiempo de una operación que mejoren significativamente la misma.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

CALCETINES CRYSTAL es una empresa industrial que crea, produce y comercializa calcetines, tejidos yservicios de valor agregado para empresas manufactureras. Sus mayores clientes son grandes cadenas de almacenes en todo Colombia, Centro América, y al igual que en los Estados Unidos y Europa. Posee gran maquinaria con alta tecnología, convirtiéndose así en una de las mejores empresas de calcetines de Sur América.

RESEÑA HISTÓRICA

Por iniciativa del señor Octavio Echavarría Hernández, enasocio con su hermano el señor Julio Echavarría Hernández y el señor Alfredo Mesa Vélez, se creó el 21 de febrero de 1938 la empresa de calcetines ZIG-ZAG LTDA, la cual fue liquidada posteriormente. El tesón y el gran espíritu empresarial del Señor Octavio, lo llevaron a fundar la fábrica de Medias Crystal en asocio con el señor Julio Echavarría H, en enero de 1953

Con el correr de los añostuvieron su origen en Medias Crystal, las siguientes empresas:

Tintorería Industrial Crystal. Fundada en 1958, la empresa que en sus inicios funciono en el barrio Trinidad, trasladándose después al área industrial de Sabaneta.

Bordados Crystal. Fundada en 1957, fue la primera fábrica de bordados, letines, aplicaciones, y guipures que existió en el país. La avanzada tecnología, la ampliavariedad de diseños y la excelente calidad, la colocaron hoy en un lugar de privilegio en la industria del bordado en América Latina. (En la actualidad dicha empresa ha tenido un déficit económico el cual se ha visto obligado a despedir a sus trabajadores y vender su maquinaria)

Calcetines Crystal. Fundada en 1969, con la asesoría de Industrias Valls de Barcelona, de España, se inicia en laproducción de la prestigiosa marca Punto Blanco en Colombia. La adquisición de maquinaria de la más alta tecnología y la salida al mercado de nuevos productos han contribuido a consolidar el prestigio que tiene actualmente esta gran empresa. (Marcas como GEF y GALAX).

Teniendo como clientes Adidas, Reebok, gymbore, Vans, Target etc.

Y países como EE UU, brasil , México, Venezuela, Perú...
tracking img