Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“APRENDER A COMUNICARSE”

El comunicarse es la transmisión de sentimientos, pensamientos, conocimientos etc. Pero ¿cómo podemos aprender a comunicarnos?
Para poder comunicaros es necesario llevar a cabo un sistema, donde se encuentra l que es el emisor, el receptor y el mensaje. Para que el emisor exprese sus ideas o conocimientos al receptor.
Pero no siempre se tiene que cumplir con estecírculo. Se nos hará raro escuchar que es cierto, que aun estado uno solo hay comunicación. No pensemos que es porque estamos locos, sino porque al momento de pensar en voz alta ya se está emitiendo un mensaje. Y hay ya existe al comunicación.
Creo que al ser humano se nos ha dificultado saber como de verdad comunicarnos, pensamos que solo con hablar, y decir cualquier cosa ya nos estamoscomunicando, pero esto creo no es cierto. Porque la comunicación tiene varios factores con los cuales se puede mejorar la forma de el habla. Para empezar podemos mencionar que dentro de esta se encuentra el lenguaje oral. Uno de los mas importantes para poder expresarnos.
Se define el lenguaje como una conducta comunicativa, una característica específicamente humana que desempeña importantes funciones anivel cognitivo, social y de comunicación; que permite al hombre hacer explicitas las intenciones, estabilizarlas, convertirlas en regulaciones muy complejas de acción humana y acceder a un plano positivo de autorregulación cognitiva y comporta mental, al que no es posible llegar sin el lenguaje.
www.google.com Puyuelo, M. (1998),
Estoy de acuerdo con este autor ya que el lenguaje oral permite alser humano a decir todo lo que piensa, siente y opina .le permite relacionarse, darse a conocer y poder conocer a las demás personas. El lenguaje oral define a las personas como son. Si una persona sabe en realidad comprender el habla de los demás se podría decir que esta persona en realidad puede y sabe comunicarse.
Yo se que dentro de la comunicación existen varios factores los cuales sonindispensables para poder lograr con mejoría la comunicación.
Uno de ellos y creo las mas importante es la voz, pues como dice el leguaje es oral, de palabras. La voz nos ayuda a poder transmitir cada uno de las frases o palabras que mencionen cada uno de nuestros pensamientos, opiniones, sentimientos, etc. La voz es producida por un bellísimo aparato respiratorio dentro de nuestro cuerpo, esteestá compuesto principalmente por los pulmones, las cuerdas vocales y los articuladores. www.buenastareas.com
Cada uno de estos tiene su función dentro de la voz, que mantiene su formación de las palabras. Cada uno de estos son importantes, por eso es que cuando uno está enfermo de la garganta es muy difícil poder expresarse como uno quiere ya que uno de estos órganos está dañado.
Por estemotivo podríamos mencionar que la voz es un aparato elástico, ya que nunca esta estable. Hay que tomas en cuenta que nuestra voz siempre cambia , ya sea como mencione por alguna enfermedad, o simplemente porque nuestra forma de pensar y de sentir no es la misma a diario. Sabiendo también que hay momentos y formas de hablar. Por eso dentro de la voz entran diferentes factores.
Uno de ellos es el tonoque es la vibración de las cuerdas vocales.www.google.com. El tono es importante ya que muchas veces depende de cómo la gente te identifique. Saber utilizar un tono de voz agradable es saber comunicarse adecuadamente.
Creo que es necesario saber en qué momento utilizar un tono de voz adecuado. Como por ejemplo: Un expositor debe de tener en cuenta la distancia en que se encuentran susreceptores y el espacio donde se encuentran, así este podrá mantener un tono de voz adecuado para poder comunicar lo que él quiere decir. Su voz y su tono pueden cambiar varias veces ya que al momento de expresar diferentes mensajes este puede elevar o bajar su tono para poner más énfasis en lo que quiere comentar.
Pienso que todo ser humano somos capaces de comunicarnos, siempre y cuando sepamos...
tracking img