Industria

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



Índice

Introducción……………………………………………..2

Antecedentes……………………………………………3

Justificación………………………………………………..4

Objetivo………………………………………………..…..5

Preguntas del investigador…………………………...…6

Hipótesis…………………………………………….….....7

Marco teórico………………………………….……….….8

Desarrollo………………………………………………...14

Conclusiones……………………………………….……20

Bibliografías………………………………………….…..21Introducción


La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad  transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.

La industria se origina de la necesidad de facilitar las tareas físicas del hombre.

Con el correr del tiempo, utilizó herramientas rudimentarias, que fueronmejorando. Se operó así, un sucesivo perfeccionamiento técnico en las antiguas máquinas-utensilios.

Sus necesidades crecientes originaron la creación de las máquinas-herramientas. Éstas, ya representaban una etapa importante en la evolución industrial.

De hay la necesidad de que la industria cada vez mas se automatice para hacer sus procesos mas eficientes.

Actualmente, la industria automotrizes de las industrias con más procesos automatizados ya que requieren de precisión en todos sus procedimientos para satisfacer la gran demanda que este sector tiene.

Actualmente Metalsa es una de las empresas automotriz con mayor presencia global y ofrece a sus clientes soluciones enfocadas en tecnología de producto u proceso.


Antecedentes

Metalsa es una empresa de grupo Proeza

Elseñor Guillermo Zambrano fundo en 1956 Manufacturas Metálicas Monterrey.

En 1966 se une con American Firm A. O. Smith. Para fabricar chasises de automóviles y camionetas.

En 1967 empieza a fabricar chasises para camiones pesados y camionetas pick ups.

En 1977 cambio de nombre a Metalsa

Metalsa adquirió una nueva cultura llamada “Calidad como forma de vida” enfocada en ofrecer servicios asus trabajadores ya la gente.

Metalsa abre una nueva planta en San Luis Potosí en 1987.

En 2005 se le otorgo el Premio Nacional de Tecnología.

Metalsa continua con su estrategia de expansión global apoyados de sus trabajadores, cultura e innovación.


Justificación

Las fábricas de todo el mundo tienen procesos bien definidos y siempre están abiertos a ver opciones para mejorar suproceso.

Metalsa es una empresa competitiva en el sector automotriz por sus procesos enfocados en nuevas tecnologías y cuenta con sus procesos bien definidos ofreciendo buenas soluciones a sus clientes.

En Metalsa planta San Luis Potosí se cuenta con aéreas de producción, mantenimiento, calidad, logística y herramientas, cada una con una con un papel específico para la producción de laplanta.

En las aéreas de estampado y ensamble se tienen procesos automatizados con robots, PLC’s CNCs y microcontroladores asiendo su procedimiento mas confiable y mas rápido.

Con esta investigación se pretende dar a conocer como las industrias hacen cada vez sus procesos más rápidos y efectivos, lo que beneficia a la empresa en distintos aspectos.

Con esta investigación se tendrá unconcepto mas amplio de cómo se manejan los procesos en una fábrica, que se realiza para mejorar y de cómo cada vez aparatos como robots son cada ves más necesarios para una empresa con procesos automatizados.




Objetivo

Tener un conocimiento más amplio de cómo se manejan los procesos internos de una industria, con que áreas se cuenta en una fábrica y cual es su función.

Conocer en queaspectos al tener un proceso automatizado se tienen ventajas y desventajas y por que cada día se ven más la implementación de estos en las diferentes industrias, pero en especial en la industria automotriz.

Conocer el cambio de la industria a través de los años y de cómo cada vez más en necesario tener procesos más eficientes con la ayuda de diferentes sistemas de automatización.

Tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS